Messi
Las peores y menos confiables aerolíneas para viajar en 2023
18/01/23   |   Lifestyle

Las peores y menos confiables aerolíneas para viajar en 2023

Tras analizar las quejas de los viajeros, con retrasos y equipaje extraviado, estas son las peores y menos confiables aerolíneas para viajar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando pensamos en las peores y menos confiables aerolíneas para viajar en 2023, nos referimos a las líneas aéreas más propensas a retrasos y cancelaciones de vuelo, que pueden resultar en serios problemas para los viajeros.

Un estudio publicado en enero de 2023 por Compare The Market resaltó cuáles son las compañías que recibieron la mayor cantidad de quejas y problemas de vuelo.

Para los viajeros estadounidenses, American Airlines figura en el puesto uno de las que son menos confiables, aunque también hay que tener en cuenta que la empresa es la aerolínea más grande del mundo y es más propensa a sufrir demoras y cancelaciones.

United Airlines quedó en el segundo puesto, recibiendo la mayor cantidad de quejas por las pérdidas, extravías o demoras en el equipaje.

Los expertos en seguros de viaje de Compare the Market querían ver qué aerolíneas eran las más y las menos confiables a nivel mundial, por lo que analizaron una variedad de factores, incluida la cantidad de quejas entre las aerolíneas que vuelan tanto en Estados Unidos y el Reino Unido (la razón es que estos dos países son los principales centros de viaje entre los dos continentes), y cuántos se remediaron, junto con la causa de esas quejas, desde cancelaciones de vuelos hasta equipaje perdido y más.

Un dato que sorprende es que Aerolíneas Argentinas quedó como la aerolínea más confiable de Latinoamérica.

Las peores y menos confiables aerolíneas para viajar en 2023

1. American Airlines
2. United Airlines
3. Spirit Airlines
4. JetBlue Airways
5. Frontier Airlines
6. Delta Air Lines
7. Southwest Airlines
8. Lufthansa
9. Air India
10. Air Canada
11. Tap
12. (Distintas aerolíneas internacionales)
13. Allegiant Air
14. Air France
15. Turkish Airlines
16. British Airways
17. Qatar Airways
18. Aeroméxico
19. Alaska Airlines
20. Avianca

Tal como indicamos, American Airlines fue coronada como la menos confiable, con 2183 problemas de vuelo registrados, 157 casos de sobreventa de boletos y 1476 problemas con reembolsos.

De hecho, American Airlines obtuvo la peor calificación en todo lo que se clasificó, con la excepción de equipaje perdido y retrasado y discriminación.

Se puede leer el informe completo haciendo clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
American Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close