Messi
Las rutas más largas del mundo
22/07/20   |   Viajes

Las rutas más largas del mundo

Un listado con las diez de mayor extensión, con presencia de todos los continentes. La más larga, se encuentra en América

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los caminos que unen pueblos y ciudades contienen muchas historias, tanto para turistas de paso como para sus habitúales viajeros. Rodeados de montaña, paralelos al oceáno o en el medio del desierto, sirven para conectar los distintos puntos de cualquier itinerario. Por eso, en #CONOCEDORES presentamos las rutas mas largas del mundo.

Por estar incluída en innumerables escenas del cine estadounidense, la Ruta 66 es una de las más conocidas. Sin embargo, no es de las más largas: incluso no está entre las diez primeras del ránking.

Si hablamos de cantidad de kilómetros (o millas), el listado de las diez rutas más largas es el siguiente:

1. Carretera Panamericana (25.800 kilómetros)

La mítica ruta Panamericana es en realidad un sistema colectivo de carreteras que une Alaska con la Patagonia. Aunque hay un tramo que no existe en Panamá (de unos 87kilómetros) ostenta el Guinness de carretera más larga del mundo.

2. Asian Highway AH1 (20.557 kilómetros)

Es la carretera más larga de la red de autopistas asiáticas. Es un proyecto aún en marcha y en él colaboran muchos países asiáticos en vías de desarrollo. Une Tokyo (Japón) con Estambul (Turquía) atravesando 14 países.

3. Australia’s Highway 1 (14.500 kilómetros)

Esta autopista, que rodea Australia, es la carretera más larga del mundo dentro de un mismo país.

4. Asian Highway AH2 (13.177 kilómetros)

La AH2, segunda mayor autopista de la red asiática, comparte algo más de 2000kilómetros con la AH1 y el mismo tramo sin pavimentar de unos 200kilómetros. Une Indonesia con Irán.

5. Carretera Transiberiana (11.000 kilómetros)

La autopista transiberiana es el nombre -no oficial- por el que se conoce a la red de autopistas federales que unen San Petersburgo con Vladivostok, en el Lejano Oriente. En su tramo inicial coincide con la E30 europea y en gran parte de su recorrido por Asia con la AH6 asiática.

6. Asian Highway AH5 (10.380 kilómetros)

La AH5 es otra gigantesca autopista de la red asiática. Une Shanghai con Estambul y está 100% pavimentada.

7. Carretera Transafricana TAH1 (8.636 kilómetros)

En África también se está llevando a cabo una red de carreteras transafricanas. La más avanzada de ellas es la TAH1, que une el Cairo con Dakar.

8. European Route E40 (8.500 kilómetros)

La carretera más larga de Europa es la E40, que enlaza Calais (Francia) con Kazakhstan atravesando 12 países.

9. Carretera Transcanadiense (8.030 kilómetros)

La Trans-Canada Highway une Canadá de punta a punta pasando por las ciudades más importantes del país. Se trata de la tercera carretera estatal después de las ya mencionadas de Australia y Rusia.

10. European Route E60 (6.200 kilómetros)

La ruta europea E60 une la localidad de Brest (Francia) con Irkeshtam (Kyrgyzstan).

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía Australia.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close