Messi
Las temperaturas en Doha durante los partidos en el Mundial Catar 2022
14/11/22   |   Viajes

Las temperaturas en Doha durante los partidos en el Mundial Catar 2022

Para evitar las altas temperaturas en Doha, se corrió la fecha tradicional de mitad de año. ¿Cuáles serán las máximas según el pronóstico?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para evitar las altas temperaturas en Doha durante el Mundial Catar 2022, para esta edición se decidió correr el tradicional período de los partidos, que se juegan entre junio y julio, para noviembre y diciembre, en donde los valores son más tolerables para los espectadores y jugadores. ¿Cuáles serán las máximas durante los encuentros según el pronóstico?

Para el domingo 20 de noviembre, cuando se disputa el primer partido, el pronóstico suministrado por The Weather Channel, indica al momento de publicar este artículo, que habrá una máxima de 29 grados con una mínima de 23 grados centígrados.

Y entre el lunes 21 de noviembre y el 27 de noviembre, se esperan máximas que estarán entre los 29 y 30 grados, con mínimas de 22 grados. Es decir, prácticamente no habrá oscilación en las temperaturas en Doha durante la primera semana de los partidos en el mundial.

Estos valores están muy por debajo de las temperaturas de junio y julio, cuando las máximas promedio están entre los 41.6 y 41.9 grados, con récords de 49.1 y 50.4 grados centígrados respectivamente.

Doha tiene un clima desértico cálido, con veranos que son largos y extremadamente calurosos. Mientras, los inviernos son cortos y cálidos. En el verano, la ciudad tiene casi nulos níveles de precipitación. En años promedio, el total de lluvia oscila en los 75mm, cayendo en días aislados principalmente entre los meses de octubre y marzo.

La época ideal para disfrutar de todo lo que ofrece Catar es de noviembre a abril. Lugareños y turistas por igual aprovechan para sacar partido del fabuloso entorno natural del país, de los parques y de las famosas cafeterías con terraza de The Pearl-Qatar, Katara Cultural Village, el zoco Souq Waqif y el zoco Souq Al Wakrah.

La temperatura más alta registrada en Doha fue de 50,4 grados centígrados, es decir 122,7 grados Fahrenheit, el 14 de julio de 2010, que fue el índice más alto jamás registrado en todo el país.

Con estos datos, se explica porqué se decidió que los partidos se jueguen entre noviembre y diciembre, donde las temperaturas son más agradables.

Fotografía
AFLAH P HUSSAIN vía VisitQatar
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close