Messi
Lightyear: ¿la mejor película de animación del año? Estreno en cines y streaming
13/06/22   |   Series & Películas

Lightyear: ¿la mejor película de animación del año? Estreno en cines y streaming

Será la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró al querido juguete de la película Toy Storyen una aventura intergaláctica

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Lightyear es la película número 26 de Pixar Animation Studios que trae una aventura llena de diversión contando la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete. El film, presenta al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica junto a un grupo de ambiciosos reclutas (voces en inglés de Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi), y su divertido compañero robot Sox (voz en inglés de Peter Sohn). Lightyear llegará a los cines este 16 de junio, para luego llegar al streaming y muchos, ya anticipan que será la mejor película de animación del año

La sinopsis oficial de “Lightyear”, de Disney y Pixar, describe que la película presenta al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación. Buzz, intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. A él se une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot, Sox. La misión se ve amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados.

“Lightyear”, presenta las voces en inglés de Chris Evans como el Guardián Espacial, Buzz Lightyear, Uzo Aduba como su comandante y mejor amiga, Alisha Hawthorne, y Peter Sohn como Sox. Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules prestan sus voces a Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel de Patrulla Zap Junior, respectivamente, y se puede escuchar a James Brolin como el enigmático Zurg.

El elenco de voces también incluye a Mary McDonald-Lewis como la computadora a bordo I.V.A.N., Isiah Whitlock Jr. como el comandante Burnside, Efren Ramirez como Airman Diaz y Keira Hairston como Young Izzy. La película está dirigida por Angus MacLane (codirector de “Buscando a Dory”), producida por Galyn Susman (Toy Story: Olvidados en el tiempo) y con una banda sonora a cargo del galardonado compositor Michael Giacchino (“The Batman”, “Up: Una Aventura de Altura”).

Lightyear: ¿la mejor película de animación del año?

Las primeras reacciones profesionales a la película fueron muy positivas y con mucho elogio para la nueva producción de Disney y Pixar. Algunas críticas hablan de una obra muy completa y con un apartado visualmente insuperable. Pero, sabiendo que Pixar siempre cuida al extremo todos sus apartados artísticos, se señala que esta producción va más allá de lo visto en Pixar hasta el momento.

Es que “Lightyear” promete pura ciencia ficción, viajes en el tiempo, homenajes a saga “Toy Story”, que describen como una película grande de Pixar, emocionante, emocional y divertida, hasta con destellos de Star Wars, con alucinantes aventuras y una narración fantástica.

Mas allá de algunas opiniones, que pueden orientar a que estemos frente a la mejor película de animación del año y la mejor de Pixar, “Lightyear” tiene toda una historia detrás, que marco a muchas generaciones que crecieron con “Toy Story” y que el de Buzz fue su juguete favorito. De ahí la carga emocional previa que llevará al público a ver esta historia con gran expectativa y todo indica que el film tiene todo para darlo y cumplirlas.

Buzz y el viaje hacia Lightyear, más allá del infinito

A muy pocos días del estreno en cines de “Lightyear” de Disney y Pixar, Disney Plus invita a ver y explorar en la plataforma, la historia de Buzz Lightyear y dar un vistazo a la realización de esta nueva película. De la mano de Pixar Animation Studios, esta producción especial explora la evolución de un ícono, siguiendo el camino de Buzz Lightyear desde el juguete hasta el héroe que inspiró la creación de ese juguete que puede verse en la nueva película.

Con la participación de cineastas, narradores, artistas y miembros del elenco de voces de “Lightyear”, “Más allá del infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear” detalla cómo se realizó el diseño original de la figura de acción de Buzz y cómo ese aspecto se tradujo años más tarde en un héroe humano.

Profundizando en el impacto cultural del Guardián Espacial más famoso de la galaxia y su importancia para los realizadores de Pixar, este documental aborda lo que realmente está más allá del infinito. Está dirigido por Tony Kaplan y producido por Sureena Mann.

¿Cuándo ver la película Lightyear en streaming en Disney Plus?

“Lightyear”, de Disney y Pixar, llegará este 16 de junio a los cines y luego desembarcará en el streaming a través de Disney Plus. Al igual que otras producciones de las marcas exclusivas de la plataforma como Marvel, Star Wars y Disney, las películas se podrán ver en el streaming con una ventana de unos 35/45 días después de su paso por las salas.

Por lo tanto, para ver “Lightyear” en la plataforma Disney Plus habrá que esperar al menos esos días posteriores al estreno, aunque pueden ser más debido al éxito que de taquilla que puede llegar a obtener. De mantenerse esa ventana, la película debería llegar a Disney Plus a finales de julio o los primeros días de agosto.

Temas relacionados
Fotografía
Disney/Pixar
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close