Messi
Las aerolíneas más puntuales en USA: ¿American, Delta, United?
15/06/21   |   Viajes

Las aerolíneas más puntuales en USA: ¿American, Delta, United?

Ninguno de los grandes jugadores se quedó con el puesto uno, aunque a una le fue mejor que a otra. ¿Cuál es la mejor? Ranking Top 10

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se dio a conocer el ranking de las líneas aéreas con mejor puntualidad del mundo, dividas en regiones geográficas. Tras la liberación de las fronteras en algunos territorios y el consiguiente mayor número de vuelos, ya es posible realizar un relevamiento con datos precisos. En su informe, Cirium, la compañía de análisis de datos de aviación, también presentó el ranking de las aerolíneas más puntuales en USA. ¿Están American Airlines, Delta o United entre los primeros puestos?

Para ser 100% precisos, el ranking también incluye las aerolineas de Canadá, ya que se basa en las compañías que operan en toda Norteamérica.

La ganadora volvió a ser una de las líneas aéreas que siempre ocupa los mejores puestos en calidad y puntualidad, aunque quizás menos popular en el mercado internacional: Hawaiian Airlines, que logró se puntual en el 93,22% de sus vuelos.

En cuanto a los grandes «players», la mejor posicionada de Estados Unidos fue Delta que se quedó en el puesto 3. United ocupó el puesto 5 y American Airlines el puesto 8, muy lejos de la número uno.

El ranking de las aerolíneas más puntuales en USA (y Canadá) en 2021 es el siguiente:

1. Hawaiian Airlines (93,22%)
2. Air Canada (92,76%)
3. Delta Air Lines (89,71%)
4. Alaska Airlines (89,16%)
5. United Airlines (87,63%)
6. Spirit Airlines (84,94%)
7. Frontier Airlines (84,82%)
8. American Airlines (84,34%)
9. Southwest Airlines (80,23%)
10. JetBlue Airways (79,68%)

Las aerolíneas más puntuales en USA: ¿American, Delta, United?

Los datos publicados por Cirium corresponden a las operaciones realizadas por las líneas aéreas durante mayo de 2021. Se puede leer el informe completo aquí.

Fotografía
Hawaiian Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close