Llega Doctor Strange 2 con sorpresas ¿X-Men, Tobey Maguirre y Tom Cruise?
29/04/22   |   Series & Películas

Llega Doctor Strange 2 con sorpresas ¿X-Men, Tobey Maguirre y Tom Cruise?

El Profesor X y los Illuminati, y las variantes de Spider-Man e Iron Man, serian algunas de las apariciones en Doctor Strange 2

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura llegará a las salas de cines del mundo la semana con el propósito de conquistar la taquilla después del éxito de Spider-Man: No Way Home. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch, expandirá como nunca el concepto del multiverso del MCU, como se vio en el reciente film de El Hombre Araña. Es por eso que son muchas las especulaciones acerca de las sorpresas que traerá esta nueva aventura cinematográfica con muchas caras conocidas que podrían aparecer ¿X-Men Tobey Maguirre y Tom Cruise?

“Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” es la próxima producción del Universo Cinematográfico de Marvel que avanza la Fase 4 centrada en el concepto de multiverso, tal como se vió en las series de Disney Plus “Loki”, “What If…?” y en la exitosísima cinta “Spider-Man: No Way Home” con el celebrado SpiderVerse; además de “WandaVisión” con la presentación de Bruja Scarlata que tendrá una importante presencia en este film en el que Sam Raimi dirige a Benedict Cumberbatch en la nueva entrada del Hechicero Supremo.

La secuela de “Doctor Strange” es una película que anticipa un tono revolucionario dentro del MCU, presentándose como la primera “cinta de horror” de la marca. El encargado de dirigir este film Sam Raimi, un realizador con mucha experiencia en los géneros de terror y de superhéroes. Hay que recordar que fue el director de la trilogía original de “Spider-Man” protagonizada por Tobey Maguire.

La sinopsis oficial de “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” describe: “La puerta del multiverso, llena de misterio y locura, se abre. Ahora que Iron Man y el Capitán América se han ido después de una feroz batalla de Vengadores: Endgame, se espera que el ex cirujano genio y el mago más fuerte de todos, el Doctor Strange juega un papel activo como una figura central en los Vengadores. Sin embargo, al usar su magia para manipular el tiempo y el espacio a voluntad con un hechizo prohibido que se considera el más peligroso, ha abierto la puerta a una misteriosa locura llamada el multivers”.

Qué series y películas ver para entender Doctor Strange 2

“Para restaurar un mundo donde todo está cambiando, Doctor Strange busca la ayuda de su aliado Wong, el nuevo Hechicero Supremo y la Bruja Escarlata más poderosa de los Vengadores, Wanda. Pero una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad y el universo entero, que ya no puede hacerse solo con su poder. Aún más sorprendente, la mayor amenaza en el universo se parece exactamente a Doctor Strange”.

Sam Raimi, quien ha expresado una visión del mundo única, cautivará a todos los espectadores con una escala abrumadora y una experiencia visual sin precedentes que trascenderá el tiempo y el espacio. El guion, está a cargo de Michael Waldron, Jade Halley Bartlett, basado en el cómic de Marvel creado por Steve Ditko, Stan Lee; mientras que la música es del experimentado Danny Elfman y la fotografía de John Mathieson.

Producida por Marvel Studios y Truenorth Productions y distribuia por Walt Disney Pictures, “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” cuenta con un elenco encabezado por Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo y Elizabeth Olsen como Bruja Scarlata; y un reparto que incluye a Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez, Soo Cole, Tony McCarthy y seguramente las esperadas sorpresas que aparecerán en el film.

Se confirmó también hace pocos días, que la duración de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” será de 157 minutos. De esta manera quedan refutados datos anteriores que señalaban una duración bastante reducida. Por otra parte, la clasificación de “Doctor Strange 2” es PG-13. El tono de la película, sumado a las secuencias de acción y violencia y vocabulario inapropiado para menores de 13 años, son las características puntuales por las que “Doctor Strange 2” recibió una clasificación.

¿Cuándo ver Doctor Strange 2 en cines y en Disney Plus en streaming?

Las sorpresas esperadas de “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”

Una de las primeras sorpresas que trascendió por parte de Marvel Studios se dio con uno de los primeros tráilers de la película. En ese avance se deja ver en una escena especial, la aparición del Profesor X, interpretado por Patrick Stewart, quien interpretó a Charles Xavier/Profesor X en las películas originales de X-Men, producidas antes por Fox. Esta sería la segunda vez que un personaje de los X-Men de Fox, tiene presencia en el MCU, después de Pietro (Evan Peters) en “WandaVision”.

En el video, el Doctor Strange es juzgado, y el líder mutante aparentemente funciona como el líder del órgano de gobierno. Si bien el clip no brinda contexto sobre por qué el Profesor X se involucra repentinamente en la nueva aventura del Doctor Strange, según los cómics, es seguro asumir que Marvel Studios se está preparando para debutar con los Illuminati de MCU.

Es que en esta esperada secuela hará su aparición este grupo aparecerá en la cinta para castigar al héroe por sus acciones en “No Way Home”. Esta agrupación incluiría a Superior Iron Man (Tom Cruise), el Profesor X (Patrick Stewart) y Reed Richards (Ioan Gruffudd). De estos nombres sólo está confirmado Charles Xavier, el líder de los X-Men.

El rumor sobre la participación de Tom Cruise en esta película generó horas de debate desde la aparición de varios avances de “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” en los que puede verse una figura enfundada en lo que parece ser una armadura radiante. Para algunos, se trata de una variante de la capitana Marvel con el rostro de Maria Rambeaud. Pero otros fans insistieron que la figura podría corresponder a una variante multiversal de Tony Stark, interpretada por el actor de “Misión Imposible”.

Otra de las especulaciones hace referencia a la participación de Tobey Maguirre con su variante de Spider-Man y hay algunos detalles que podrían confirmarlo en la secuela del Hechicero Supremo. Cuando se reveló uno de los pósters de la película en las redes sociales y los fans reaccionaron por una imagen en la que uno de los zapatos de Strange, sus cintas dan la forma de la máscara del Spider-Man de Maguire y los aficionados rápidamente lo tomaron como un guiño oculto a que finalmente estará.

No es la primera vez que se habla de la participación de Maguire en la cinta, ya que en el pasado apareció una historia de Instagram que pudo haberlo confirmado. Se trató de una foto de Manolo Rey, quien es el doblajista de Tobey en Portugal, junto a Mariana Torres, encargada de ponerle su voz a Scarlet Witch con la frase: “Vienen cosas buenas”.

¿Cuándo estrena Doctor Strange 2 en cines y en streaming en Disney Plus?

“Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” llegará a los cines la semana próxima desde el 4 de mayo de acuerdo a los mercados. La película es 100% de Marvel, por lo cual irá directamente a Disney Plus, en todo el mundo, para verse en streaming a partir de mediados de junio.

La ventana estimada (para las producciones con el sello de Disney) entre la llegada al streaming tras su paso por el cine es de unos 35/45 días, por lo que junio es el mes para su arribo a la versión online. Ese plazo puede aumentar de acuerdo al éxito de taquilla del film.

Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close