Messi
¿Es el fin del Airbus A380?
29/12/17   |   Viajes

¿Es el fin del Airbus A380?

El avión comercial más grande del mundo podría pasar a la historia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Atrae miradas y es sinónimo de confort y lujo en su piso superior. El Airbus A380 es el avión comercial más grande del mundo y su futuro es al menos incierto.

Ya Airbus debió reducir en los últimos años la producción siendo menor a la esperada, pero con el avance de otras aeronaves más compactas y eficientes, el A380 se encuentra actualmente en riesgo de extinguirse.

Todo depende de Emirates, la línea aérea que ha hecho de este avión su bandera y la que cuenta con la mayor cantidad de estas aeronaves, superando las 100.

Si no hay un acuerdo con Emirates para más unidades, Airbus decidirá comenzar con el proceso de abandonar su producción, según indicó Reuters.

Para poner en contexto cómo Emirates es clave para el futuro del A380, la línea aérea tiene 101 aviones de este tipo, y la que le sigue es Singapore Airlines con apenas 18.

Será una decisión difícil, pero imaginamos que 2018 será un año más que importante para decidir el futuro de esta aeronave.

Fotografía
Airbus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close