The Acolyte
Llega el nuevo tren rápido entre París y Berlín: Francia y Alemania, unidas
12/02/23   |   Viajes

Llega el nuevo tren rápido entre París y Berlín: Francia y Alemania, unidas

El nuevo tren rápido entre París y Berlín busca estar listo para los Juegos Olímpicos de Francia y el Campeonato Europeo de Fútbol 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras toda la industria ferroviaria de Europa sigue creciendo con nuevas rutas, y de cara al Campeonato Europeo de Fútbol de 2024 en Alemania y los Juegos Olímpicos de Francia, ambos países están trabajando para lanzar el nuevo (y primer) tren rápido entre París y Berlín, que se busca esté listo para ambos eventos deportivos.

«Como iniciativa tangible que ilustra nuestra voluntad de impulsar la descarbonización de nuestras economías y nuestras sociedades, así como nuestros enlaces transfronterizos, apoyamos el despliegue de la ruta del tren de alta velocidad entre París y Berlín, así como el enlace del tren nocturno, ambos anunciados para 2024 y confirman nuestro compromiso con la realización de los enlaces ferroviarios transfronterizos acordados en el contexto del Tratado de Aquisgrán. También apoyamos el trabajo de un ticket o boleto común binacional para jóvenes que debería estar vigente para el verano de 2023», aseguraron en un comunicado el presidente de Francia Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania Olaf Scholz.

Los países «apoyan el despliegue de la ruta del tren de alta velocidad entre París y Berlín, así como el servicio de trenes nocturnos, ambos anunciados para 2024», según la declaración conjunta (clic aquí).

También planean crear para este año un boleto de tren para que los jóvenes viajen a bajo precio entre los dos países.

Llega el nuevo tren rápido entre París y Berlín: Francia y Alemania, unidas

El gobierno de Macron está buscando restaurar algunas de las conexiones de trenes nocturnos de Francia, como entre París y Niza. El presidente francés también dijo que prohibiría los vuelos nacionales cuando haya disponible una alternativa ferroviaria de menos de 2,5 horas, pero la medida aún no entró en vigencia.

Actualmente se tarda al menos 8 horas, ya menudo mucho más, para viajar entre París y Berlín en tren. París y Fráncfort ya están conectados por un tren de alta velocidad. En tanto, los vuelos entre París y Berlín tardan aproximadamente 1 hora y 45 minutos, aunque a ese tiempo, hay que sumarle llegar al menos una hora antes al aeropuerto, como así también los tiempos de trasladados desde el centro de las ciudades hasta las estaciones aérea, por lo que -en la práctica, son más de tres horas, algo que un tren de alta velocidad podría mejorar, con tarifas más económicas y más practicidad para los viajeros.

Las compañías Deutsche Bahn y SNCF operan 24 trenes entre Francia y Alemania diariamente. Los trenes conectan París y otras ciudades francesas con Fráncfort, Múnich, Stuttgart y otras urbes alemanas, pero aún no Berlín, algo que, en 2024 finalmente será una realidad.

Temas relacionados
Fotografía
Ilustrativa cortesía SNCF
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close