Messi
Llega la luna llena de agosto con Mercurio brillando en el cielo
02/08/20   |   Ciencia & Tecno

Llega la luna llena de agosto con Mercurio brillando en el cielo

Se la conoce como luna llena del esturión (Sturgeon Moon). El nombre probablemente proviene de colonos y personas de habla algonquina en el noreste de América del Norte. ¿Cada cuánto ocurre una luna llena?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La luna llena de agosto llega este lunes 3 a las 15:59 (GMT), según informó la Agencia Espacial de Estados Unidos, a través de servicio SkyCal, su calendario de eventos espaciales.

Las lunas llenas ocurren cuando la Luna está exactamente en el lado opuesto de la Tierra del Sol. Si la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, vemos un eclipse lunar, pero eso no ocurre todos los meses porque la órbita de la Luna está ligeramente inclinada, por lo que la Luna generalmente pierde la sombra.

Las lunas llenas ocurren aproximadamente cada 29.5 días, que es un poco más largo que el período orbital de la Luna. La razón es que la Tierra se está moviendo alrededor del Sol, de modo que cuando la Luna llega al mismo lugar donde estaba en su último paso, la Tierra ya no está directamente entre la Luna y el Sol.

En la noche de luna llena de agosto, Mercurio aparecerá como la «estrella de la mañana», que se podrá ver a las 08:42 (GMT).

La luna llena de agosto, según el Almanaque del viejo granjero, también se la conoce como la luna del esturión (Sturgeon Moon). El nombre probablemente proviene de colonos y personas de habla algonquina en el noreste de América del Norte, ya que el esturión es nativo de Europa y América.

En China, este año la luna llena de agosto llegará en el sexto mes, Héyuè, o mes de Lotus, para la floración de dichas flores.

Fotografía
Pixabay.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close