Messi
Llega la Superluna de marzo de 2020: Super Worm Moon
01/03/20   |   Ciencia & Tecno

Llega la Superluna de marzo de 2020: Super Worm Moon

Será una de las tres superluna de 2020. ¿Cuándo tendrá lugar y por qué tiene ese nombre?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como publicara #Conocedores, este año habrá tres Superlunas, y el mes de marzo trae una de ellas, conocida como Super Worm Moon, como se la conoce en inglés.

Tendrá lugar el próximo 9 de marzo.

El término superluna se popularizó en los últimos años para describir una luna llena que cae cerca del perigeo, el punto en la órbita de la Luna cuando está más cerca de la Tierra. Como resultado, parece un poco más grande y brillante de lo normal, aunque esta diferencia a menudo es demasiado pequeña para que la mayoría de las personas se den cuenta.

La luna llena de marzo es conocida por muchos nombres, el más común de los cuales es la Superluna Gusano (Super Warm Moon, en inglés).

¿De dónde surge el nombre? El Old Farmer’s Almanac de Estados Unidos indica que la luna llena en marzo siempre se conoce como la «luna de gusanos» (Super Warm Moon) porque marca la época del año en que las lombrices de tierra comienzan a salir en el suelo.

Este apodo emparejado con la superluna es la razón por la cual algunos se refieren a la luna llena en marzo como la «Súper Luna Gusano».

Fotografía
Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close