fbpx
04/03/21   |   Series & Películas

Llegan el capítulo final de WandaVisión y Raya y el Último Dragón

Este viernes 5 de marzo es una gran jornada para suscribirse a Disney Plus con el final de la serie de Marvel y la nueva película de animación de Disney

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes 5 de marzo no es un viernes más. En el mundo de la televisión se lo llamaría un «super viernes», especialmente parara Disney Plus ya que llegan el capítulo final de WandaVisión y Raya y el Último Dragón. Por un lado, el capítulo nueve y el final de temporada de la serie de Marvel y, por otro, la última película de animación de Disney, con acceso exclusivo por Premier Access. Una gran jornada para suscribirse a Disney Plus.

“WandaVision” desembarcó en el servicio de streaming el viernes 15 de enero. Desde su primer episodio demostró ser algo diferente a todo lo visto antes en el Universo Cinematográfico de Marvel, ampliándolo en la plataforma con una historia que, a través de sus homenajes a las clásicas sitcom, con reconocibles guiños a las producciones más exitosas de dicho formato, y las líneas de conexión con el MCU, hicieron de la serie un verdadero suceso.

Semana a semana la ficción fue creciendo en interés, misterio, intriga y despliegue, dando lugar a miles de teorías de los fanáticos en todo el mundo que, no solo tomaban lo sucedido en cada episodio a partir de las películas anteriores, sino que elaboraban lo que iba a venir, transitando por todo un “universo” de posibilidades, siempre a partir del propio juego que la trama plantea conjugando pasado, presente, y sobre todo, futuro.

Puntos altamente destacados que van, desde el elenco, con sus protagonistas que supieron sacarse el traje de superhéroes, desarrollando desafiantes interpretaciones entre la comedia, el drama y la acción; y con otros que hicieron a la inversa, de a poco se fueron despojando de la comedia para devenir en seres con poderes, tanto buenos, como malos.

Por otra parte, se distinguen el guion, la dirección, la puesta y el diseño de producción; hicieron que “WandaVision” en su conjunto sea un producto Marvel/Disney Plus revolucionario, que supo cómo nadie, lograr destacarse, y estar en boca de todos.

Es que las revelaciones que cada episodio fue dando sirvieron para esclarecer dudas, pero a su vez para retroalimentar el misterio, haciendo que surjan desde los fanáticos y la crítica miles de teorías al respecto de cada mínima situación.

Este viernes, la historia de Wanda/Bruja Escarlata y Vision, llega a su fin de temporada con todo el misterio de Westview, más allá de las respuestas encontradas en el episodio anterior. Es que el relato fue develando el pasado de la protagonista, obligada por Agatha, quien la hizo recorrer los eventos más traumáticos de su pasado para poder entender la fuente y el funcionamiento de sus poderes.

Entre las revelaciones surge que no fue Wanda Maximof quien resucitó a Visión y, pese a las imágenes que Hayward mostró a Mónica Rambeau y compañía, ella nunca se llevó el cuerpo del sintetizoide de las instalaciones de SWORD. Fue hasta allí, sí, pero el malintencionado director Tyler Hayward se negó a entregarle los restos, ya que están valorados en 3.000 millones de dólares.

Luego, Wanda ya sola y devastada por la pérdida, soltó todo su gran poder y creó involuntariamente el hechizo sobre el pueblo y las personas. Y ese el momento en el que Vision regresa a su vida, pero dentro del hechizo. Por lo tanto, su resucitado marido no es más que una creación artificial creada por su subconsciente gracias a los poderes de la Gema de la Mente, que Wanda alberga en su interior, pues el verdadero cuerpo de Visión sigue en manos de SWORD.

Ya en el final, Agatha Harkness, comprendiendo el alcance del poder de Wanda, le dice: “No tienes ni idea de lo peligrosa que eres. Se supone que eres un mito. Un ser capaz de la creación espontánea, pero aquí estás. Tus hijos, y Visión, y toda esta vida que has creado. Esto es la Magia del Caos Wanda. Y eso te convierte en la Bruja Escarlata”.

Esa es la primera vez que en todo el Universo Cinematográfico Marvel que Wanda es llamada Bruja Escarlata. Nunca se la nombró de esta manera, no solo en la serie, sino también las películas. De hecho, en episodios anteriores, desde SWORD se preguntaban porque ella no tenía un nombre en clave, ya que se la llamaba por su nombre, Wanda Maximoff.

Pero lo que realmente abre el camino hacia un final imperdible e impredecible, surge a partir de la escena post-créditos que nuevamente disparó miles de teorías. En la misma se puede ver a Hayward en las afueras de Westview donde prepara un lanzamiento en los campamentos de SWORD. Se trata nada más, ni nada menos que del cuerpo blanco de Vision que cobró vida gracias al drone de Stark Industries.

Vision Blanco será clave en el último episodio por venir. En el comic es un personaje totalmente diferente al Vision de color porque es carente de emociones y mucho más artificial. No tiene nada que ver con Wanda ni está enamorado de ella. De esta manera, el androide volverá de la muerte, pero con una personalidad distinta. Desde esa escena, las teorías sobre la creación de Hayward no tardaron en aparecer y muchos aseguraron que se trata del propio Ultron.

El noveno y último episodio tendrá el desafío de dar respuestas a varios interrogantes por resolver, mientas la emoción, la intriga y las expectativas se apoderan de los fanáticos. ¿Qué sucede dentro del Hex realmente? ¿Quién es el ingeniero aeroespacial con el que se reunirá Mónica Rambeau y Jimmy Woo? Y principalmente ¿Quién es el verdadero villano de la historia?

No hay que dejar de lado el secreto mejor guardado de Marvel, quien será el actor que tendrá su participación, con el que Paul Bethany siempre quiso trabajar, asegurando que tendrán fuegos artificiales juntos, con escenas geniales que harán que la gente quede muy emocionada.

La duración de cada capítulo fue variando y al momento tuvieron una extensión de 30, 37, 33, 35, 42, 38, 38 y 47 minutos respectivamente. Estos números incluyen los créditos de siete minutos, entre los cuales hubo dos escenas post-créditos en los últimos episodios. El Episodio 9 se sabe tendrá la mayor cantidad de minutos y, mientras se especulaba con que dure una hora, contará con 50 minutos (incluidos los créditos) para dar el cierre definitivo a la serie.

“WandaVision” es una de las ficciones episódicas con mayor reconocimiento del público y la crítica, por su estilo innovador, la trama, la originalidad, los efectos especiales, la puesta y las actuaciones. Sería imposible pensar este suceso sin Disney Plus, que a través del universo ampliado de Marvel, demostró que la forma de estrenar semanalmente un capítulo resulto un gran acierto, como sucedió antes con “The Mandalorian”.

El desenlace de este viernes 5 de marzo se espera sea realmente sorprendente, a pura emoción y espectacularidad, al más fiel estilo del MCU. Pero dicho Universo Marvel sigue, y tanto las historias, como sus conexiones son infinitas. Ante una segunda temporada de “WandaVision”, el final dejará varias puertas abiertas ante lo que vendrá.

El capítulo 9 de “WandaVisión” llega este viernes 5 de marzo a las 5 AM de Argentina, Brasil y Chile; 2 AM de México; y 3 AM de Perú y Colombia, entre otros países y territorios de Latinoamérica.

“Raya y el Último Dragón”, en simultáneo en cine y Premier Access

Este “super viernes” 5 de marzo en Disney Plus, también tendrá el estreno de “Raya y el Último Dragón”, la nueva película animada de Walt Disney Animation Studios, en simultáneo con las salas de cine habilitadas y a través del servicio premium de la plataforma, Premier Access.

Los suscriptores del servicio digital tendrán que pagar un costo adicional para poder acceder al contenido, antes que esté disponible para liberada para el resto de los usuarios. El precio final diferencial que se deberá abonar será distinto en cada país en Latinoamérica.

“Raya y el Último dragón” sigue la historia de Raya, una joven guerrera que se propone encontrar el último dragón vivo y se introduce en una aventura épica donde deberá luchar contra una especie de monstruos antiguos y malvados, llamados Druun.

Premier Access está disponible desde el viernes 5 al viernes 19 de marzo, sin interrupción ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción. Una vez adquirido el servicio diferencial se podrá ver “Raya y el último dragón”, todas las veces que se quiera, en cualquier plataforma donde Disney+ esté disponible.

Para quienes no quieran pagar por un Premier Access la película estará disponible el 23 de abril de 2021 para quienes tengan una el servicio de streaming de Disney Plus, sin costo adicional.

El precio para adquirir el film es en moneda local, en la mayoría de los países es diferencial y varía el costo, con excepción en donde se cobra en dólares estadounidenses. De acuerdo a lo informado por Disney plus el precio del Premier Access es el siguiente:

Argentina: $ 1.050
México: $ 329
Colombia: $ 49.900
Perú: $ 54.90
Paraguay: $ 96.500
Chile: $ 12.900
Uruguay: U$S 16,99
Ecuador: U$S 12,99
Estados Unidos: U$S 29,99

Para quienes aún no estén aún suscriptos a Disney Plus pueden seguir aprovechando los abonos a precios convenientes, con dos meses bonificados para quienes contraten el plan anual. En este caso los precios del servicio de streaming es el siguiente:

Argentina: $ 385 por mes o $ 3.850 por año
Brasil: $ 27,90 por mes o $ 279,90 por año
Chile: $ 6.500 por mes o $ 64.900 por año
Colombia: $ 23.900 por mes o $ 239.900 por año
Perú: $ 25,90 por mes o $ 259,90 por año.
México: $ 159 por mes o $ 1.599 por año
Costa Rica, Ecuador y Panamá: U$S 5,99 por mes o U$S 59,99 por año
Uruguay: U$S 7,49 por mes o U$S 74,99 por año.

Descripta como una epopeya de fantasía que se basa en el folclore del sudeste asiático, “Raya y el último dragón” nos sitúa en Kumandra, un mundo de fantasía en el que humanos y dragones convivían en plena armonía. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

La cinta está dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins, la película cuenta en su reparto con las voces de Awkwafina (“Ocean’s 8”, “The Farewell”), quien pone voz al dragón Sisu, y Kelly Marie Tran (“Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi”, “Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker”, “Sorry for Your Loss”), quien presta su voz al personaje de Raya (Danna Paola lo hará en la versión en español).

La película cuenta con una banda sonora del compositor nominado al Oscar James Newton Howard (“Pretty Woman”, “The Dark Knight”, “Disney’s Dinosaur”), que incluye una canción original de la cantante y compositora estadounidense Jhené Aiko. Además, la cinta contará con la participación de Danna Paola, la cantante y actriz de “Élite”, quien interpreta una de las canciones principales, “Hasta vencer”.

La sinopsis oficial subraya: Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unas misteriosas y siniestras criaturas conocidas como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad, separándolos en cuatro tribus.

Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo también necesitará confianza.

Estrategia pura que marca diferencia

Disney Plus se posicionó como uno de los principales referentes en el sector del streaming bajo demanda que no para de crecer en suscripciones acercándose cada vez más al líder del mercado Netflix.

Con una renovación constante de su catálogo con populares contenidos originales, entre series, películas, documentales y especiales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, lo que le ha hecho sumar millones de suscriptores alrededor del mundo.

Mediante la exquisita y distintiva oferta de catálogo, Disney Plus se permite diferenciarse e innovar, acertando a partir de la estrategia de estrenar sus series originales con episodios semanales que mantienen la atención de los fanáticos y el nombre de la ficción en boca de todos.

Pero otra de las grandes apuestas de la compañía es que sus películas más importantes se estrenen en Disney Plus al mismo tiempo que en las salas de cine, con el servicio Premier Access.

Este 5 de marzo confluyen ambas estrategias con dos títulos gigantes que serán centro de atención: el episodio de final de temporada de “WandaVision”; y la nueva cinta animada de Walt Disney Animation Studios “Raya y el último dragón”. Una oferta imperdible en un SuperViernes de streaming en Disney Plus.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus o ver la película Raya y el Último Dragón.

Fotografía
Disney Plus / Marvel

Más por conocer

Featured

Close