Conocedores
Close

Llegó el vino azul y busca conquistar al mundo

Conocedores.com

19 de junio de 2016

Ya está disponible en Europa y se presenta como una alternativa original a los vinos tradicionales

Blanco, tinto, rosario; son palabras que nos llevan directamente a pensar en vino. ¿Azul? Seguramente no, aunque deberemos comenzar a pensar diferente.

Una nueva propuesta de origen español busca cambiar la estructura tradicional del vino para lleva una apuesta renovada y joven y conquistar a un mercado joven y con ganas de probar cosas nuevas.

“Intenta olvidar todo lo que sabes sobre vino. Olvida las tradiciones”

Así es como se presenta Gïk, esta propuesta que está capturando al atención del mundo, por la particularidad de romper con la tradición y ofrece un vino de un llamativo color azul.

El vino procede desde distintas bodegas españolas y la compañía la presente como un producto innovador y diferente.

“Gïk se halla en la frontera de lo establecido; no hay antecedentes para un vino cuyo color, sabor y aroma se han alterado. Estás bebiendo algo innovador; una nueva bebida que se desvincula totalmente del mundo del vino.”

A la pregunta de por qué el color azul, la respuesta es innovar, divertirse y ¿Por qué no?.

vinoazul2

Pero independientemente de la elección del color, la curiosidad está en cómo se logra ese impactante azulado en una de las bebidas mas tradicionales.

“Logramos el color azul a través de procesos tecnológicos de pigmentación de la uva. Esta tecnología ha sido desarrollada por el equipo de I+D de Gïk en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UPV-EHU y empresas del sector de la tecnología agroalimentaria.”

Gïk ya se lanzó en España y ahora está haciendo su recorrido por diferentes países del Europa y promete expandirse a más mercados.

Cuan exitosa será la propuesta se verá con el tiempo, pero si hay algo que queda claro es que la curiosidad nos llevará a probarlo, y quien dice a convertirse en un éxito.