Messi
Lo mejor del Caribe: así se ve Belice desde el espacio
29/05/22   |   Ciencia & Tecno

Lo mejor del Caribe: así se ve Belice desde el espacio

La fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional muestra a Belice desde el espacio con su atractivo sistema de arrecifes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Agencia Espacial de Estados Unidos nos sorprende regularmente con sus fotos ya sean tomadas desde la Estación Espacial Internacional o desde su gran ecosistema de satélites. Y ahora, el turno es mostrar lo mejor del Caribe y, particularmente, una imagen de Belice desde el espacio.

En el centro de la fotografía tomada por un astronauta de la Estación Espacial se encuentra San Pedro, Belice. Cayo Ambergris, junto con el sistema del arrecife que lo rodea, separa el azul profundo y más oscuro del Mar Caribe de las aguas menos profundas y multicolores de la bahía de Chetumal.

Belice desde el espacio en detalle

La variación de la coloración del agua se debe a los cambios en la profundidad y la mezcla de arena y coral que componen el sistema del arrecife.

Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice, y está rodeada por las áreas protegidas del Sistema de Reservas del arrecife de barrera de Belice. El cayo y la reserva son el hogar de muchas especies de mangles, entre otras abundantes especies de flora y fauna tropical.

La ciudad de San Pedro a menudo se encuentra en el camino de los huracanes y de otros sistemas meteorológicos tropicales extremos, pero los bosques de mangles proporcionan una gran defensa natural contra los vientos y las olas. El desarrollo urbano de la tierra en el cayo ha aumentado en la última década para servir a los visitantes a la Playa Secreta de Belice.

El sistema del arrecife de barrera de Belice es el segundo más largo del mundo y el más largo del hemisferio norte. Forma una estrecha demarcación entre el cayo y el mar más profundo, y las hendiduras naturales —denominadas quebradas— proporcionan interconexiones entre los ecosistemas de las aguas poco profundas y las profundas. El sistema de arrecifes, incluido el cercano Gran Agujero Azul, ha hecho que la zona sea popular entre los buzos y los astronautas que usan cámaras.

Más información en la web oficial de la NASA.

Temas relacionados
Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close