Messi
Lo que hay que saber de Croacia: idioma, clima, población, religión y más
11/12/22   |   Viajes

Lo que hay que saber de Croacia: idioma, clima, población, religión y más

Con sus costas bañadas por el mar Adriático y una cultura milenaria que dio origen, por ejemplo a la corbata, datos para saber de Croacia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Gracias a su cercanía con varios de los principales destinos de Europa, incluyendo Italia, Francia y Grecia, y sus costas bañadas por el mar Adriático, sin dudas es un destino de ensueño para cualquier viajero que busque aventuras en las altas montañas, armonía en sus tranquilas playas e historias centenarias. Por eso, hacemos un pequeño repaso de conocimientos básicos que hay que saber de Croacia a la hora de planificar un viaje.

Idioma

El croata es el idioma oficial de Croacia, que reemplazó al latín como el lenguaje oficial del gobierno hasta el Siglo XIX. La mitad de los cratoas hablan un segundo idioma, principalmente inglés, alemán e italiano. Mucho más atrás, se encuentran los que manejan el francés, el ruso y el español.

Clima

La mayor parte de Croacia tiene un clima moderadamente cálido y lluvioso, con temperaturas que oscilan entre los 3 grados bajo cero en enero a los 18 grados centígrados en julio.

Se puede dividir al país en tres regiones climáticas. El norte, se caracteriza por lluvias intensas, veranos calurosos e inviernos fríos. La región Central, cuenta con un clima de montaña, con veranos cortos y frescos e inviernos largos y pronunciados. Mientras que la costa del mar Adriátrico presenta un clima mediterráneo con inviernos fríos y lluviosos, pero veranos cálidos y secos, ideales para unas vacaciones.

Población y religión

Según el último censo realizado en 2021, el país cuenta con una población de 3.888.529 de habitantes, con la mayor parte de religión católica.

¿Cuáles son las ciudades principales?

Zagreb es la capital del país y cuenta con el mayor número de habitantes, con una población cercana a las 700 mil personas. En segundo lugar, se encuentra Split con 165 mil habitantes y en tercer lugar Rijeka con 127 mil.

Para aprender y saber de Croacia en detalle, el website oficial de turismo del país, ofrece información detallada, incluyendo para quienes quieren ir a vivir como nómades digitales.

Fotografía
biletskiy vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close