Messi
Lo que hay que saber de la serie The Bad Batch en Disney Plus
25/03/23   |   Series & Películas

Lo que hay que saber de la serie The Bad Batch en Disney Plus

The Bad Batch es una de las series del universo de Star Wars para ver en Disney Plus, al igual que The Mandalorian, Andor y Obi-Wan Kenobi

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Disponible para ver en Disney Plus, The Bad Batch es una serie de animación dentro del universo de Star Wars que ya cuenta con dos temporadas disponibles en la plataforma de streaming.

La historia está protagonizada por los miembros de la Fuerza Clon 99, un grupo de guerreros clon que se hacen llamar el «Lote Malo», entre los que se encuentran Hunter, Wrecker, Echo y Tech.

Tras la caída de la República, los personajes viajan por la galaxia en diferentes misiones a través de lugares peligrosos y desconocidos, donde se encuentran con amigos y enemigos.

En este viaje, la serie hace algunas revelaciones interesantes sobre el Imperio y cómo cambió el universo bajo el mandato del Emperador Palpatine.

Código de serie para viajar por el universo

En la temporada 1 de The Bad Batch, el vicealmirante Rampart anuncia a los ciudadanos del planeta Saleucami que, a partir de ahora, deberán registrarse con un código de serie.

Este código tiene la función de permitir a los ciudadanos viajar libremente, pero también necesitan cambiar sus monedas inválidas por los nuevos créditos imperiales. En otras palabras, se trata de una nueva forma de control sobre la población.

Descontento con el Imperio en diferentes partes de la galaxia

A pesar de la promesa del Imperio de establecer la paz y el orden, The Bad Batch revela que no es exactamente así.

La primera misión de la Fuerza Clon 99 tras los sucesos de la Orden 66 (nombre de la orden dada para matar a todos los Jedi) es en el planeta Onderon, donde deben seguir la pista de un grupo de insurgentes liderados por Saw Gerrera.

Pronto, The Bad Batch revela que las Guerras Clon pueden haber terminado, pero el Imperio se enfrentará a mucha resistencia e insatisfacción en toda la galaxia.

El destino del planeta Kamino está en manos del Imperio

Al final de la primera temporada de The Bad Batch, Kamino fue evacuado y destruido. Los habitantes de ese planeta pagaron el precio de la estrecha y confiada relación que mantenían con la República (que cayó con el ascenso del Imperio).

Kamino se utilizó como base militar y de desarrollo para los clones que formaban el ejército. Sin embargo, el hecho de que el planeta fuera destruido no significa que el Emperador Palpatine abandonara los experimentos con clones.

Los experimentos siguieron siendo su prioridad; como se ve en la serie, también se llevan a cabo en los tanques del planeta Bora Vio.

The Bad Batch es otra de las series exclusivas del universo de Star Wars para ver en Disney Plus, junto a The Mandalorian, Andor y más.

Temas relacionados
Fotografía
LucasFilm / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close