Messi
Lo que hay que saber para participar de la Lotería de Visas de Estados Unidos
15/05/22   |   Lifestyle

Lo que hay que saber para participar de la Lotería de Visas de Estados Unidos

Todos los años puede participar de la Lotería de Visas de Estados Unidos, a través del programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todos los años, el gobierno de Estados Unidos, a través del llamadado Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, entrega 50.000 visas de residencia permanente, para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración es baja. ¿Qué hay que saber para participar de la Lotería de Visas?

Las visas son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con tasas de inmigración a los Estados Unidos mas bajas, y sin visas a los ciudadanos de los países que enviaron a más de 50.000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Dentro de cada región, ningún país podrá recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad.

¿Se cobra para participar de la Lotería de Visas?

No se cobra arancel para participar del programa anual de visas por diversidad. Por lo que hay que tener cuidados, porque existen sitios de internet engañosos que pretenden mostrarse como sitios oficiales del Departamento de Estado. Algunos sitios o empresas de este tipo piden dinero para “completar” el formulario de ingreso al programa de diversidad de visas pretendiendo ser un sitio oficial. Dichos sitios poseen emblemas y escudos del gobierno a fin de engañar, y pretenderán cobrar dinero por completar el formulario del gobierno.

El formulario es fácil de completar, no hay que abonar ningun valo o precio, y se puede hacer desde www.dvprogram.state.gov.

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar de la Lotería de Visas de Estados Unidos, los solicitante deben ser nativos de uno de los países elegibles.

País cuyos nativos son aptos: en la mayoría de los casos, este término se refiere al país de nacimiento del solicitante. Sin embargo, si una persona nace en un país cuyos nativos no son elegibles pero su cónyuge nació en un país cuyos nativos sí son elegibles, esa persona puede reclamar o adquirir el país de nacimiento del cónyuge, siempre y cuando se les emitan las visas a ambos, el solicitante y su cónyuge, y siempre y cuando ingresen a los Estados Unidos al mismo tiempo.

Asimismo, si una persona nació en un país cuyos nativos no son elegibles, pero ninguno de sus padres nació en ese país ni residían en el mismo al momento del nacimiento, esa persona puede reclamar el país de nacimiento de uno de sus padres.

¿Hay qué tener una educación especial para participar?

El solicitante debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cursado doce años de educación primaria y secundaria; o tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia.

Para determinar la idoneidad de la experiencia laboral se empleará la base de datos del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos, O*Net OnLine. Los solicitantes pueden acceder a la lista de las profesiones consideradas idóneas por el Ministerio de Trabajo en la página web de Asuntos Consulares.

¿Cómo participar?

Sólo hay una manera de participar en el sorteo de visas por diversidad. Los solicitantes deben presentar el formulario de inscripción para la visa por diversidad en forma electrónica, el cual está disponible únicamente en el website www.dvprogram.state.gov.

Todos los solicitantes deben registrarse con una foto reciente, tomada en los ultimos seis meses. Los registros que incluyan la misma foto presentada en registros de años anteriores o que no reunan las especificaciones, seran descalificadas.

El Departamento de Estado enviará al solicitante de la lotería DV una confirmación electrónica una vez recibido el formulario de inscripción electrónico para la visa por diversidad.

Quiénes resultan ganadores y cómo se conocen los resultados

Los solicitantes serán seleccionados al azar por sistema computarizado entre todas las solicitudes que califican.

Los seleccionados no serán notificados por email. Cualquier email notificando a los solicitantes que han sido seleccionados para el Programa DV, no es legítimo. Los solicitantes solo pueden acceder a la informacion sobre su registro a través de la página de registracion.

Aquellos seleccionados para el programa DV pueden solicitar la visa de inmigrante. La información sobre los seleccionados estará disponible en fechas a anunciar y se les darán mayores instrucciones, incluyendo información sobre el arancel de la visa de inmigrante el cual se abona en el Consulado el dia de la entrevista.

Para recibir la visa, los solicitantes seleccionados por sorteo deberán reunir todos los requisitos que para ello estipula la legislación de los Estados Unidos. El haber sido seleccionado no garantiza que recibirá la visa. La selección simplemente significa que es elegible para solicitar la visa de inmigrante bajo la categoria DV, y que su numero de registro esta elegible para el procesamiento final, potencialmente para poder emitirse la visa DV.

Clic aquí para conocer cómo recuperar el número de confirmación de la lotería de visas.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close