Estos son los principales atractivos del Camino de la Costa, en el norte de la Patagonia de Argentina
26/01/18   |   Viajes

Estos son los principales atractivos del Camino de la Costa, en el norte de la Patagonia de Argentina

A lo largo de la Ruta Provincial 1, en Río Negro, es posible observar una exótica fauna marina. Imágenes

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Un país tan extenso como Argentina tiene una diversidad de paisajes por descubrir. El llamado Camino de la Costa, que se extiende a lo largo de la ruta provincial 1 en la provincia de Río Negro, es uno de ellos.

Esta zona -ubicada al norte de la Patagonia y bañada por las aguas del océano Atlántico- tiene entre sus principales atractivos la posibilidad de observar una exótica fauna marina.

En La Lobería y Punta Bermeja se encuentra la mayor concentración de lobos marinos (su número asciende a más de 4 mil). También es posible avistar elefantes marinos.

El lugar también cuenta con un centro de interpretación faunística y un cuerpo de guardafauna que ayudan a comprender la vida de las especies que habitan la región.

En el otro extremo de la ruta provincial 1 se encuentra el Golfo San Matías, con sus dos principales localidades: Las Grutas y San Antonio Oeste.

Ambas ciudades, además de contar con amplia infraestructura hotelera, poseen una serie de playas que gozan de corrientes de agua cálida provenientes de Brasil.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close