Messi
Los 10 destinos que son tendencia en el Caribe
15/03/22   |   Viajes

Los 10 destinos que son tendencia en el Caribe

Conocer cuáles son los destinos que son tendencia en el Caribe es un primer paso para decidir el futuro destino del viaje

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En los momentos previos a tomar una decisión vinculada a un viaje influyen muchos factores. Uno de ellos es conocer qué va marcando la industria del turismo en diversas partes del mundo, es decir, cuáles son los destinos que son tendencia en el Caribe, por citar un ejemplo.

Diferentes centros de estudio y sitios webs especializados van generando año a año listados que se utilizan como referencia para millones de personas, así como también por agentes de viaje que luego replican esta información hacia sus clientes.

El Caribe es siempre una de las opciones predilectas para cualquier viaje, debido a sus prestaciones naturales, sus playas y sus aguas transparentes. En este marco, desde CONOCEDORES.com® les ofrecemos un resumen con los 10 destinos que son tendencia en el Caribe en 2022:

Jamaica

Jamaica es un crisol de culturas africana, asiática, europea y del Medio Oriente. Allí es posible experimentar esta diversidad en su fuerte tradición artesanal, arte dramático y singulares opciones gastronómicas, como ackee y fruta de pan tostado con pescado salado. Este sitio ofrece largas playas, calas protegidas, montañas pedregosas, cascadas, cuevas, sol y la posibilidad de practicar surf, cabalgar o nadar con delfines.

Puerto Rico

Los viajeros en busca de cultura quedarán maravillados por el legado y la rica historia de Puerto Rico, desde la magia del Viejo San Juan hasta el arte popular y las fiestas de las localidades más alejadas. Es posible dar la vuelta completa a la isla en coche en un solo día, pero es más recomendable tomarse un tiempo para hacerlo: en el camino es posible encontrar cafetales, ciudades coloniales, playas, bares y restaurantes esperando a ser descubiertos. El Viejo San Juan, con su célebre Castillo de San Felipe del Morro, es un inspirador lugar para pasear.

Los 10 destinos que son tendencia en el Caribe

Providenciales, Islas Turks y Caicos

Bucear, cabalgar, tomar sol: el viajero puede elegir la opción que más le guste. «Provo», como lo conocen algunos viajeros,. ofrece una gran cantidad de actividades para parejas felices, que incluyen ideales costas para dar un paseo de la mano. La isla en sí es relativamente tranquila, pero puede visitarse Malcolm Beach para alejarse aún más de la multitud.

St. John

El turismo natural está en su máximo esplendor en St. John. Hay más que opciones suficientes de actividades, desde avistar la vida silvestre en el parque nacional hasta caminar por extensos senderos o playas de arena blanca. Sumergirse en el océano es una alternativa muy reocmendable para hacer increíbles actividades de snorkeling, nadar y hasta tomar fotografías debajo del agua.

Santa Lucía

Hay más de una forma de disfrutar las sesiones de spa en Santa Lucía: una es reservando un tratamiento en cualquiera de los spa o resorts de lujo de la isla; la otra es visitando las aguas termales de azufre, dentro de la caldera de un volcán extinto, donde puede probarse un baño de barro volcánico o las termas romanas de 31 grados centígrados.

Cuba

La República Caribeña de Cuba está compuesta por la isla de Cuba, de 1.232 kms, la Isla de la Juventud y casi 4.200 cayos e islotes. Enclavada en la boca del Golfo de México, se encuentra a 177 kilómetros de Florida (Estados Unidos). Su colorida capital Habana, con su vibrante vida nocturna, una cultura para enorgullecerse y un diseño arquitectónico precioso, es el núcleo del país. Fuera de la mayor ciudad del Caribe, en miles de magníficas playas, en el destino de complejos turísticos que es Varadero y en la antigua capital Santiago de Cuba, se vive la vida con la misma tranquilidad.

Desde CONOCEDORES.com® elaboramos oportunamente un listado de actividades para hacer en la isla, más allá de disfrutar de sus playas (clic aquí).

Guadalupe

Con playas de arenas blancas, picos volcánicos y parques protegidos, además de algunos de los sitios de buceo más impresionantes del mundo, Guadalupe es otro de los destinos que son tendencia en el Caribe. Este archipiélago francés es uno de los secretos mejor guardados del Caribe, que ofrece una alternativa más relajada a sus vecinos más conocidos.

Bonaire

¿Hay más flamencos que gente en Bonaire? Es posible, y ahí radica parte de su atractivo salvaje. Binoculares y traje de buceo deben incluirse en cualquier valija, para aprovechar al máximo los encantos naturales de Bonaire: habitan más de 200 especies de pájaros diferentes y sus costas de arrecife de su Parque Marítimo Nacional, que atraen a buzos del mundo entero.

Curazao

La influencia de distintas culturas, la preciosa arquitectura colonial, sus formaciones geográficas y diversa fauna marina, su particular gastronomía y la punzante alegría de sus habitantes son algunos de los atributos que hacen de este un destino ideal. Y no debe olvidarse la belleza de sus playas de aguas cristalinas y un clima privilegiado a lo largo de todo el año.

Islas Bermudas

Aunque estas islas del norte del Atlántico suman solo 33 kilómetros, hay mucho para ver y hacer. Las Bermudas son una combinación exclusiva del encanto que supone poder relajarse en una isla disfrutando al mismo tiempo de modernas comodidades. Famosas por sus calas privadas y sus playas de arena rosa, constituyen un destino romántico indudable. Pero no solo son el paraíso de los recién casados: al no aplicarse impuestos sobre las ventas, las Bermudas son además el paraíso de las compras.

Para mayor información sobre este destino, puede visitarse el sitio web oficial del área Turismo de Islas Bermudas (clic aquí)

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close