Conocedores
Close

Los 10 mejores lugares para visitar y cosas para hacer en Rosario

Por Norberto Sica

6 de junio de 2016

La tercera ciudad más importante de Argentina (en cuanto a población) ostenta lugares históricos, playas y parques entre sus propuestas de recreación

Es la tercera ciudad más importante de Argentina (en cuanto a población), a sólo 300 kilómetros de Buenos Aires, lo que la convierte en un atractivo ideal para el público del país y también el internacional. Por eso, en #Conocedores, repasamos los 10 mejores lugares para visitar y cosas para hacer en Rosario.

Además del Monumento a la Bandera, ícono de la ciudad y referente histórico de un emblema tan importante como la enseña patria, Rosario tiene distintos espacios referenciales para ser visitados. Algunos, como las playas de la Florida, son exclusivos para temporadas con altas temperaturas. Y otros, pueden ser visitados en cualquier momento del año.

Uno de los atractivos más relevantes de Rosario tiene que ver con su costa, que se recuperó con espacios públicos a partir de la última década del siglo XX. Desde la Av. Pellegrini hasta Puerto Norte se puede recorrer a pie, sin interrupciones toda la ribera. Luego, se recupera la visual del río y las islas a partir de la cancha del Club Rosario Central hasta el puente Rosario-Victoria.

Este es nuestro Top Ten:

1. Monumento a la Bandera

rosario-mejores-lugares-04062016-in4

2. Puente Rosario – Victoria (foto principal)
3. Parque Independencia
4. Parque España

rosario-mejores-lugares-04062016-in2

5. Teatro El Círculo
6. Museo de Arte Contemporáneo (Silos Davis)

rosario-mejores-lugares-04062016-in6

7. Balneario La Florida
8. Parque Urquiza – Planetario Municipal

rosario-mejores-lugares-04062016-in3

9. Casino de Rosario (el gran más grande de Latinoamérica)

rosario-mejores-lugares-04062016-in5

10. Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Más información sobre Turismo en Rosario, haciendo clic aquí.