Messi
Los 20 peores países para las mujeres
10/03/23   |   Lifestyle

Los 20 peores países para las mujeres

De los 25 peores países para las mujeres, 17 se encuentran en África y cuatro en Asia Central o Meridional. ¿Y Estados Unidos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras los derechos de las mujeres se van revalorizando en gran parte del planeta, en otros la situación sigue siendo muy compleja. Tras anaizar el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2021/22 publicado por el Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad, y el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo, se confeccionó el listado de los 25 peores países para las mujeres.

El índice, publicado por el diario Chicago Tribune, clasifica a 170 territorios, utilizando 11 indicadores, que incluyen educación, normas basadas en el género, seguridad y más.

Durante mucho tiempo, Arabia Saudita fue criticada por su trato a las niñas y mujeres. Por suerte, en los últimos años, las reformas en el país, que incluyeron permitir que las mujeres conduzcan automóviles y aliviar las restricciones al empleo, llevaron a mejoras notables.

Respaldada por sus vastas reservas de petróleo, Arabia Saudita disfruta de paz y prosperidad mientras otros países, tienen grandes problemas vinculados con la pobreza y los conflicto bélicos, incluyendo 29 que están actualmente en guerra.

De los 25 peores países para las mujeres, 17 se encuentran en África y cuatro en Asia Central o Meridional. Como era de esperar, Yemen, Iraq, Siria y Afganistán, devastados por la guerra, se encuentran entre los peores.

En 13 de los 25 países, las mujeres pasan menos de cuatro años en la escuela a lo largo de su vida, en gran parte porque tienden a casarse y dar a luz a una edad temprana.

De hecho, incluso un país próspero como Estados Unidos, que ocupa el puesto 21 entre los 170 países revisados, tiene disparidades significativas entre estados. Por ejemplo, los niveles de inclusión, justicia y seguridad de las mujeres en Massachusetts son cuatro veces mayores que los de las mujeres en Luisiana.

Los 20 peores países para las mujeres:

1. Afganistán
2. Siria.
3. Yemen.
4. Paquistán.
5. Iraq.
6. Sudán del Sur.
7. República Democrática del Congo.
8. Chad.
9. Sudán.
10. Sierra Leona.
11. Palestina.
12. Somalía.
13. República Centroafricana.
14. Mauritania.
15. Madagascar.
16. Congo.
17. Bangladesh.
18. Níger.
19. Liberia.
20. Yibuti.

Se puede leer el informe completo haciendo clic aquí.

Fotografía
corradobarattaphotos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close