Los 5 mejores hoteles de diseño: Mallorca, París, Miami, Oslo y más
Un recorrido por algunos de los mejores hoteles de diseño en el mundo, pasando por Mallorca, París, Miami, Oslo y Bocas del Toro
Bronson Soares
Un recorrido por algunos de los mejores hoteles de diseño en el mundo, pasando por Mallorca, París, Miami, Oslo y Bocas del Toro
Para los que están buscando alojarse en los mejores hoteles de diseño, preparamos una selección de 5 propiedades ubicadas en distintos lugares del planeta: Mallorca (España), París (Francia), Miami (Estados Unidos), Boca del Toro (Panamá) y Oslo (Noruega), que presentan tejidos coloridos, yuxtaposiciones únicas y estilos impecables.
Grand Hotel Son Net (Mallorca, España) por Lorenzo Castillo @lorenzocastillofe
Escondido en un enclave privilegiado a los pies de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Grand Hotel Son Net es un espectacular refugio boutique de lujo situado en una finca privada del siglo XVII. Es una propiedad única que alberga tres alojamientos distintos e igualmente únicos: el palacio, las pool cottage y el pool cottage house. Meticulosamente restaurado por el diseñador de interiores Lorenzo Castillo, cada lugar está diseñado individualmente para resaltar las características originales de la mansión, como sus vigas rústicas, suelos de piedra y chimeneas antiguas–, además de una extensa colección de arte privada. También destacan el patio interior del siglo XVII, el pozo alimentado por un manantial y la capilla privada . Clásicamente elegante, cuidadosamente conservado y orgulloso de su pasado, Grand Hotel Son Net es la máxima expresión auténtica del lujo.
Nayara Bocas del Toro – IBUKU Treehouses (Panamá) por Elora Hardy @ibukubali
Nayara Bocas del Toro, el retiro de lujo en una isla privada solo para adultos de Panamá, reveló dos imponentes casas en los árboles de quince metros diseñadas por IBUKU, el estudio de diseño con sede en Bali dirigido por Elora Hardy. Las casas en los árboles de IBUKU son un exquisito homenaje a la artesanía local y la sensualidad de la naturaleza, con bordes crudos y un carácter distintivo y un concepto que combina el estilo balinés y panameño y las tradiciones de diseño. Están construidas con cuatro variedades de bambú de origen local y 19 variedades de madera recuperada de 500 años de antigüedad, parcialmente petrificada, recuperada del fondo del Canal de Panamá. Las elegantes y caprichosas casas en los árboles de un dormitorio están ubicadas al final de caminos serpenteantes cubiertos de vegetación y a los que se accede por escaleras curvas. Las espaciosas casas en los árboles tienen techos de 6,5 metros y cuentan con una estética tropical, ventanas del piso al techo y una sala de estar al aire libre con vista al dosel del bosque de manglares. Las duchas y bañeras al aire libre invitan a los huéspedes a sumergirse en la naturaleza, y un sistema de poleas permite un servicio de habitaciones discreto. Las casas en los árboles funcionan con energía solar y utilizan agua de lluvia recolectada y purificada y se tuvo mucho cuidado en diseñar un tratamiento seguro de aguas residuales como se especifica en un estudio ambiental detallado realizado antes de la construcción.
La Fantasie Paris (Paris, Francia), por Martin Brudnizki @martinbrudnizki
Inspirándose en la naturaleza, Martin Brudnizki organizó los interiores del nuevo hotel La Fantaisie con un encanto bucólico. Con un total de 63 habitaciones y 10 suites con balcones y terrazas que se abren a impresionantes vistas de los sitios de la ciudad o el jardín, el conjunto está envuelto en un oasis verde. Martin Brudnizki ha seleccionado meticulosamente elementos naturales como respaldos de caña, lámparas de pared de vidrio que asemejan pétalos y follaje, y un mosaico que representa un campo de césped y flores silvestres en el spa. La paleta de colores – verdes suaves, amarillos soleados y toques de coral – evoca el mundo natural, creando un ambiente relajante y cómodo. Toldos, sombrillas y muebles de exterior proyectan la calidez del sol, invitándolo a relajarse bajo el cielo parisino. La elección de materiales lujosos se descubre, tanto literal como figurativamente, como una fantasía (o deberíamos decir fantaisie): asientos ricamente tapizados, lujosos cabeceros, paredes ornamentadas y techos cubiertos con papel tapiz floral… nos transportan a un mundo de ensueño.
Villa Inkognito (Oslo, Noruega), por Adam Greco @grecodeco
La única private villa urbana disponible para reservar en la capital noruega, Villa Inkognito es una joya rara que ofrece una mezcla de lujo y escapismo en el vibrante West End de Oslo. Originalmente construida como una residencia privada en 1870 por el arquitecto Thøger Binneballe, la nueva iteración de Villa Inkognito cobra vida a través de la visión de GRECODECO, el estudio de diseño con sede en Nueva York y Londres. El equipo de GRECODECO profundizó en el pasado del edificio histórico para crear espacios interiores embellecidos con una mezcla de antigüedades, obras de arte originales, detalles decorativos y muebles escandinavos clásicos. Las habitaciones de la Villa, que varían en tamaño desde las acogedoras habitaciones estándar hasta las suites de gran escala y la súper privada Tower Room, están inspiradas en una variedad de épocas que incluyen el noruego clásico, el art nouveau, las artes y oficios y un poco de japonismo. Las habitaciones cuentan con detalles opulentos y textiles exuberantes, como muebles diseñados a medida con detalles marqueteados que recuerdan motivos noruegos del siglo XIX, alfombras anudadas a mano a medida, camas de la innovadora marca sueca Hilding Anders y baños de ensueño con azulejos personalizados.
Esmé (Miami Beach, Florida), por Jessie Schuster @jessieschuster
Ubicado en la encantadora plaza peatonal de Miami Beach, Española Way, Esmé Miami Beach es un nuevo hotel boutique en un antiguo edificio del renacimiento hispano-mediterráneo que se conocía originalmente como el «Pueblo español» cuando se inauguró en 1927. Liderando la renovación de la propiedad, Jessica Schuster Design creó un telón de fondo caprichoso y cautivador, jugando con una ingeniosa combinación de tonos de joyas, caoba texturizada y acentos dorado que lleva a los huéspedes a un viaje a través de su interpretación moderna de los elementos de diseño clásico. Las habitaciones y suites de Esmé ofrecen la emoción de ser conducido a un mundo lleno de ricos colores rosa y esmeralda, y la aterciopelada luz del Mediterráneo filtrada a través de una lente de Miami. Con guiños a la alegre decadencia de antaño, cada detalle ha sido cuidadosamente elegido, desde la lujosa ropa de cama Bellino y los amenities de la marca Grown Alchemist, hasta muebles y acabados diseñados a medida.
Estos son algunos de los mejores hoteles de diseño para disfrutar. Sin dudas, opciones que no hay que dejar pasar a la hora de visitar estos destinos.
Bronson Soares es director de Luxe Latam, una consultora de comunicación y contenido para marcas de turismo de lujo, más de una década de experiencia diseñando estrategias y campañas de contenido para las principales empresa del mundo que cubren viajes, hoteles, cruceros y destinos de lujo.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para viajar a Honduras y Costa Rica por cuestiones de seguridad
Ubicada cerca de Fisher Island, la cancha de paddle flotante en Miami se podrá usar hasta mayo de 2025
Desde Mar del Plata en Argentina a La Serena en Chile y Tokio en Japón, los destinos para viajar en 2025 según Airbnb