Messi
Los aeropuertos de Argentina con más y menos vuelos internacionales
07/11/22   |   Lifestyle

Los aeropuertos de Argentina con más y menos vuelos internacionales

Con información suministrada por la ANAC, estos son los aeropuertos de Argentina con más y menos vuelos internacionales en 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el mercado de la aviación se recupera lentamente después de un 2020 y 2021 complicados, durante el mes de octubre el país registró los mejores niveles de vuelos y pasajeros desde 2019, con más de 815 mil pasajeros internacionales y 5.624 vuelos. ¿Cuáles fueron los aeropuertos de Argentina con más y menos vuelos internacionales?

Si bien los datos publicados por el experto en viajes SirChandler, con información suministrada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), reflejan que los números están un 20% por debajo de 2019, marcan una notoria mejora.

Sin embargo, hay aeropuertos que todavía no logran despegar, como el de Rosario, que ni siquiera tiene vuelos entre esa ciudad y el aeropuerto de Ezeiza, lo que le permitiría conectar con vuelos internacionales.

Obviamente, entre los aeropuertos de Argentina con más vuelos al exterior, el número uno es Ezeiza (o Ministro Pistarini) con 2.527 movimientos, seguido por el aeroparque Jorge Newbery con 2.271, gracias a sus operaciones regionales a destinos como Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, entre otros destinos.

El puesto número tres, también recae en la provincia de Buenos Aires. Se trata del aeropuerto de San Fernando con 330 vuelos internacionales.

El Top Ten de aeropuertos de Argentina con más vuelos internacionales durante octubre 2022 es el siguiente:

1. Ministro Pistarini (Ezeiza, Buenos Aires): 2.527
2. Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires): 2.271
3. San Fernando (Buenos Aires): 330
4. El Plumerillo (Mendoza): 253
5. Ambrosio Taravella (Córdoba): 242
6. Martín Miguel de Güemes (Salta): 222
7. Teniente Luis Candelaria (Bariloche): 12
8. Puerto Iguazú (Iguazú): 12
9. Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán): 6
10. Domingo Faustino Sarmiento (San Juan): 5

Así, octubre de 2022 registró el mejor mes hasta el momento desde la situación surgida a finales de 2019, por todos conocida, y con la llegada de más vuelos internacionales para finales de este año y principios de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Ruben Ramos vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close