Messi
Los aeropuertos más limpios del mundo en 2024: premios Skytrax
03/05/24   |   Lifestyle

Los aeropuertos más limpios del mundo en 2024: premios Skytrax

De los primeros diez puesto de los aeropuertos más limpios del mundo en 2024, nueve se encuentran en Asia y el décimo en Europa. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Skytrax, la firma de auditoria creada en el Reino Unido, dedicada al análisis y comparación de aerolíneas y aeropuertos, presentó el ranking de los aeropuertos más limpios del mundo en 2024. Japón no sólo se quedó con el primer puesto. También consiguió otros tres lugres en el Top Ten.

El aeropuerto Tokyo Haneda fue elegido el aeropuerto más limpio del mundo, en un análisi que tomó en cuenta distintos aspectos de la limpieza de las estaciones aéreas, incluyendo desde los baños, las áreas públicas, los asientos hasta los pisos.

“Tras la pandemia de COVID-19, los estándares de limpieza de los aeropuertos se volvieron mucho más importantes para los clientes», explicó Skytrax en su website oficial.

Haneda, también fue nombrado el cuarto mejor aeropuerto del mundo por Skytrax. Y nueve de los otros 10 aeropuertos más limpios del mundo en 2024 están en Asia. De hecho, el propio Japón tiene cuatro en la lista: Centrair Nagoya en quinto lugar, Tokyo Narita en sexto y Kansai en séptimo.

Los World Airport Awards también nombraron a los aeropuertos más limpios en distintas regiones del planeta. En América del Norte, la estación más limpia fue la de la ciudad de Vancouver en Canadá, mientras que en América del Sur, la elegida fue la terminal de Quito, en Ecuador. En Centroamérica y el Caribe la premiada fue la terminal de Juan Santamaria de Costa Rica.

En Europa, el aeropuerto más limpio es el de Zúrich, en Suiza.

Los 10 aeropuerto más limpios del mundo en 2024

1. Tokyo Haneda, Japón
2. Seoul Incheon, Corea del Sur
3. Singapore Changi, Singapur
4. Doha Hamad, Catar
5. Centrair Nagoya, Japón
6. Tokyo Narita, Japón
7. Kansai, Japón
8. Hong Kong
9. Taiwan Taoyuan, China
10. Zurich, Suiza

Con más de 8.500 millones de pasajeros volando al año, el factor de limpieza en los aeropuertos se volvió más esencial que nunca.

Skytrax realiza sus investigaciones analizando la situación en más de 570 aeropuertos, con viajeros en más de 100 países.

Temas relacionados
Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close