Messi
Los Ángeles: cinco museos para disfrutar del arte en la ciudad
14/09/22   |   Lifestyle

Los Ángeles: cinco museos para disfrutar del arte en la ciudad

Incluyendo varias actividades, los museos de Los Ángeles generan encuentros con el arte mediante exhibiciones y programas dinámicos

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Los museos de Los Ángeles son varios y dan lugar a el arte y los artistas que desafían a ver el mundo bajo una nueva mirada. Reconocidos internacionalmente, son espacios que invitan a jugar con la imaginación y la interpretación. Entendiendo que el arte no solo tiene el poder de transportarnos a través de la experiencia estética, sino que también, puede proporcionar una visión significativa de algunas de las cuestiones culturales, políticas y sociales de la actualidad.

Estos museos de Los Ángeles generan encuentros significativos mediante exhibiciones y programas dinámicos, que incluyen conferencias, performances, lecturas y mucho más.

Estos son cinco museos para disfrutar del arte en Los Ángeles

LACMA (foto de portada)

LACMA es el museo de arte más grande del oeste de los Estados Unidos, con una colección de casi 149 mil objetos que iluminan 6.000 años de expresión artística en todo el mundo. Comprometido a mostrar una multitud de historias del arte, LACMA exhibe e interpreta obras de arte desde puntos de vista nuevos e inesperados que se basan en el rico patrimonio cultural y la población diversa de la región.

LACMA

El espíritu de experimentación de la institución se refleja en su trabajo con artistas, tecnólogos y líderes intelectuales. Así como también en sus asociaciones regionales, nacionales y globales para compartir colecciones y programas, creando iniciativas pioneras e involucrando a nuevas audiencias.

Museo de Arte Contemporáneo (MOCA)

Establecido en 1979, es el único museo fundado por artistas en Los Ángeles. Está dedicado a coleccionar y exhibir arte contemporáneo. Albergando una de las colecciones más atractivas del mundo, que comprende aproximadamente 7500 objetos, y una historia diversa de exhibiciones innovadoras.

Los Ángeles: cinco museos para disfrutar del arte en la ciudad

«Estamos comprometidos con la colección, presentación e interpretación del arte creado después de 1940, en todos los medios, y con la preservación de ese trabajo para las generaciones futuras», así se define en su sitio web. Brindando liderazgo en el ámbito al identificar y presentar el arte más significativo y desafiante de nuestro tiempo, apoyando activamente la creación de nuevos trabajos y produciendo estudios de campo.

Hammer Museum

Hammer Museum abrió al público en noviembre de 1990. Fundado por el Dr. Armand Hammer, ex presidente de Occidental Petroleum Corporation, fue diseñado por el arquitecto Edward Larrabee Barnes. Durante su mandato, Hammer formó una colección contemporánea que ahora tiene más de 2.000 obras de arte.

Los Ángeles: cinco museos para disfrutar del arte en la ciudad

Craft Contemporary

⁣Fundado como museo en 1973, Craft Contemporary revela el potencial de la artesanía para educar, cautivar, provocar y empoderar. Con un enfoque en el arte contemporáneo hecho a partir de medios y procesos artesanales, ofrece exhibiciones dinámicas de artistas y diseñadores establecidos y emergentes que a menudo están subrepresentados en las instituciones de arte más grandes.

Los Ángeles: cinco museos para disfrutar del arte en la ciudad

La institución complementa estas exposiciones con una línea creativa de programas educativos, incluidos talleres prácticos dirigidos por artistas profesionales. Con entrada gratuita todo el año, cultiva un entorno para que la gente de Los Ángeles profundice su relación con el arte, la creatividad y generen un diálogo entre ellos.

LACE

LACE defiende y desafía el arte de la actualidad fomentando artistas que innovan, que exploran y arriesgan. “Nos movemos dentro y más allá de nuestras cuatro paredes para brindar oportunidades para que públicos diversos se comprometan profundamente con el arte contemporáneo. Al hacerlo, fomentamos el diálogo y la participación entre los artistas y esas audiencias”, expresan en su sitio web.

LACE

Fundado en 1979 por un grupo central de artistas comprometidos, es una institución pionera reconocida internacionalmente..Con una ubicación única entre las galerías comerciales y los principales establecimientos de arte en el corazón de Hollywood como un espacio experimental gratuito y abierto al público.

Temas relacionados
Fotografía
LACMA / MOCA / Hammer Museum / LACE / Craft Contemporary /
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close