fbpx
Los aviones autónomos serían una realidad en 2025. ¿Volarías en una aeronave sin piloto?
12/08/17   |   Viajes

Los aviones autónomos serían una realidad en 2025. ¿Volarías en una aeronave sin piloto?

Según una encuesta, sólo el 17% de los encuestados está dispuesto a volar en uno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La industria de la aviación podría en breve sumarse al territorio de los aviones autónomos, y podría revolucionar la forma en la que viajamos, si nos atrevemos a subirnos a una aeronave sin la voz tranquilizada del piloto y la tripulación.

Los aviones sin pilotos podrían llegar a hacerse realidad en 2025, de acuerdo a extenso reporte de la banco suizo UBS.

Las aeronaves autónomas podrían significar un ahorro para la aviación de unos 35 mil millones de dólares anuales, hacer más seguros los vuelos y -posiblemente- reducir el costo de los pasajes.

Sin embargo, sólo el 17% de los 8.000 encuestados globalmente estarían dispuestas a volar en uno.

La mitad de las personas dijo que no volaría en un avión sin pilotos, aún si el precio del pasaje fuera más barato.

Las opiniones varían de acuerdo a las edades y los países. Los más jóvenes y más educados de entre 18 y 34 años estaban más dispuestos a dar el paso. Los habitantes de países como Alemania y Francia eran menos receptivos a los aviones que volaban por sí mismos, mientras que los encuestados en los Estados Unidos estaban más abiertos a la idea.

Los analistas de UBS esperan que el esfuerzo para familiarizar al público con la auto-pilotaje comercial comenzará en esa fecha objetivo de 2025 con aviones de carga autónomos, lo que podría demostrar cómo los sistemas pueden volar con seguridad desde el punto A al B sin ningún problema.

Un paso siguiente podría ser eliminar los pilotos gradualmente, pasando de una cabina de dos personas a sólo una monitoreando el sistema antes de eliminar a los humanos por completo.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close