fbpx
Los cinco mejores lugares para bucear en Latinoamérica
21/10/21   |   Viajes

Los cinco mejores lugares para bucear en Latinoamérica

Para los viajeros que buscan vacaciones diferentes, desde CONOCEDORES.com presentamos un listado con los destinos imperdibles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Latinoamérica ofrece algunos de los mejores lugares para bucear. Por donde se mire, las islas, playas y ensenadas ofrecen atributos envidiables para apreciar una extensa y muy rica diversidad de vida bajo las aguas. Ya sea que se busque observar vida marina o naufragios y sitios de interés escénico, las opciones y alternativas son infinitas: desde los destinos, calidad de las locaciones y ofertas de alojamiento.

Para los viajeros que buscan vacaciones diferentes, desde CONOCEDORES.com® presentamos un informe con los cinco mejores destinos para bucear en Latinoamérica.

Los mejores lugares para bucear en Latinoamérica

Islas Galápagos (Ecuador)

El Archipiélago de las Galápagos es uno de los destinos más mencionados en las mejores listas o reviews sobre buceo en Latinoamérica. Este conjunto de istas en el Océano Pacífico reune alguna de las especies más asombrosas y es mundialmente conocida por su invaluable biodiversidad y por ser el epicentro de los estudios y la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Aruba (Países Bajos)

Esta pequeña isla se encuentra en el sur del Mar Caribe, a 29 millas de la costa de Venezuela. Mide apenas 20 millas de largo y 6 de ancho. En la isla se habla inglés, español y papiamento, que es el idioma oficial. Este destino es ampliamente conocido entre los amantes del buceo por sus espectaculares naufragios y asombrosas formaciones coralinas que dominan su mundo submarino. Además, sus aguas poco profundas, en las que no hay muchas embarcaciones, facilita la presencia de gran cantidad de peces y fauna marina.

Riviera Maya (México)

México posee muchísimas playas paradisíacas con joyas marinas que enamoran a cualquier aficionado al buceo y una de ellas es el Arrecife Mesoamericano, reconocido por ser el más grande Arrecife de Coral del Hemisferio Occidental y el segundo Arrecife de Coral más grande del mundo en su tipo, después del de Australia. Este abarca países como Belice, Honduras y Guatemala, mide 1000 kilómetros en su totalidad, de los cuales 300 Kilómetros corresponden al caribe mexicano.

Para mayor información sobre alojamientos en la Riviera Maya, clic aquí para ver las reviews realizadas desde CONOCEDORES.com®.

Puerto Madryn (Argentina)

Para muchos, este es un gran destino para el avistaje ballenas. Sin embargo, también se caracteriza por su amplia riqueza en flora y fauna marina y por poseer múltiples posibilidades de buceo y snorkeling. Una de ellas es hacerlo con lobos marinos, un clásico de la región. Esta experiencia se puede vivir en cualquier estación del año aunque se recomienda hacerlo en primavera y verano.

San Andrés (Colombia)

Conocido por su mar de siete colores que va del azul profundo hasta el verde aguamarina traslúcido, San Andrés alberga una biodiversidad marina única y digna de cualquier premio que se debe sobre todo a los arrecifes de coral que posee, que reflejan en la superficie y generan un espectáculo inolvidable. Por ello, en 2001 fue nombrado por la Unesco como reserva de biosfera y es ideal para aficionados del buceo ya que se dictan cursos para buzos avanzados y se pueden obtener certificados PADI y NAUI.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close