fbpx
13/08/20   |   Viajes

Los cinco mejores museos de Colombia para conocer y visitar

Uno de los planes más frecuentes al salir de vacaciones es recorrer los museos más importantes del lugar que se visita. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, es un país con una gran riqueza histórica que abarca desde la sabiduría y artesanía indígena, hasta las obras coloniales y de arte moderno. Por eso, en CONOCEDORES, presentamos los cinco mejores museos de Colombia para conocer y visitar, y adentraron en la cultura colombiana.

Uno de los planes más frecuentes al salir de vacaciones es recorrer los museos más importantes del lugar que se visita. Así es posible descubrir obras de arte majestuosas, aprender de historia y empaparse de una cultura enriquecedora.

Museo del Oro (Bogotá)

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia es, quizás la mejor manera de sumergirse en el mundo precolombino. Este museo, ubicado en el centro histórico de Bogotá, conserva en sus colecciones más de 50 mil piezas originales que fueron creadas por las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Zenú, Muisca, Tolima, Tumaco, entre otros y que han sido recuperadas en diferentes zonas del país. El Museo del Oro es reconocido a nivel internacional por contar con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga, cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

Museo Botero (Bogotá)

El maestro Fernando Botero es uno de los más grandes artistas colombianos y gracias a una donación de parte de su colección personal de arte, realizada en el año 2000, nació la Casa Museo Botero. La muestra está compuesta por 208 obras, 123 de la autoría de Botero y 85 de otros artistas de la talla de Monet, Boudin y Degas. El ingreso a este museo es gratuito y se encuentra interconectado con la Casa de la Moneda en donde podrás apreciar una amplia colección numismática y varios tesoros del Banco de la República como La Lechuga, una custodia de la época de 1700 compuesta por cinco kilos de oro, un zafiro, un topacio, 28 diamantes, 62 perlas, 13 rubíes, 168 amatistas sin tallar y otras cuatro talladas, además de 1.485 esmeraldas.

Museo de Antioquia (Medellín)

En el centro de Medellín se encuentra uno de los museos más grandes de Colombia: el Museo de Antioquia. Las obras que pertenecen a la colección de este lugar se pueden apreciar incluso sin haber ingresado al edificio pues, justo en frente, verás la plaza Botero. Un amplio espacio en el que encontrarás 23 imponentes esculturas del artista colombiano Fernando Botero. Una vez ingreses podrás disfrutar de arte religioso, precolombino y contemporáneo, albergado en un enorme edificio con amplios corredores y jardines interiores que ha sido catalogado como Monumento Nacional.

Quinta de San Pedro Alejandrino (Santa Marta)

Santa Marta es una ciudad colombiana a orillas del Mar Caribe, allí además de disfrutar de hermosas playas, podrás recorrer la Quinta de San Pedro Alejandrino, una majestuosa construcción que data de la época de la colonia y en donde murió el libertador Simón Bolívar. Los jardines con árboles centenarios y flores de colores adornan el lugar en el que encontrarás piezas históricas que hacen parte de la formación de países como Venezuela, Ecuador y Colombia.

Caliwood (Cali)

La capital del Valle del Cauca es, sin duda, una de las cunas del cine colombiano y, es por eso, que allí se encuentra un museo dedicado totalmente a la historia del séptimo arte en Colombia. Allí encontrarás los primeros equipos técnicos que se usaron para rodar películas en el país como cámaras y luces, así como un homenaje a actores, directores y demás integrantes de los equipos de producción de cintas memorables y que han construido la historia del cine en Colombia. Allí también se proyectan películas de manera exclusiva.

Fotografía
Colombia.travel

Más por conocer

Featured

Close