Messi
Los cinco rascacielos más altos actualmente en construcción
08/07/20   |   Viajes

Los cinco rascacielos más altos actualmente en construcción

Desde Nueva York a Dubái, pasando por Kuala Lumpur, un listado de los grandes edificios en obra, algunos intentando superar al famoso Burj Khalifa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando hablamos de arquitectura, los grandes edificios son una especialización completa. Construir verticalmente es una de las soluciones para territorios que simplemente ya no tienen espacio para hacerlo horizontalmente o simplemente porque se busca mostrar cierto poderío; es por ello que desde hace un par de décadas la competencia por tocar el cielo se aumentó y estos son algunos de los rascacielos más altos en construcción.

Actualmente el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, está ubicado en Dubái, Emiratos Árabes y tiene 823 metros de alto con 163 pisos, desde 2010 impera este rubro, pero a partir de éste año podría dejar de serlo. Por ello decidimos recopilar los edificios más altos en construcción y que superarán al Burj Khalifa.

1. Dubai Creek Tower (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

Esta torre tendrá 1.300 metros de altura, tendrá 210 pisos y se espera se concluya su construcción en el 2021. El líder del proyecto es el arquitecto español Santiago Calatrava.

2. Jeddah Tower (Yeda, Arabia Saudita)

Este gigante se convertirá en el primer edificio con un kilómetro de altura y 167 pisos, tiene una base de 243.866 metros cuadrados y el arquitecto Adrian Smith es el encargado de su edificación, comandado por el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

3. Merdeka PNB118 (Kuala Lumpur, Malasia)

Proyecto de la firma australiana Fender Katsalidis Architects, que tendrá 644 metros. Esta torre transformará el horizonte de Kuala Lumpur como lo hicieran las Torres Petronas.

4. Evergrande International (Hefei, China)

Esta torre imita los contornos del bambú, con siete secciones verticales configuradas para utilizar un «sistema de barra estabilizadora». Tendrá una altura de 518 metros y su finalización está estimada en 201. La torre inaugurará la nueva extensión del distrito central de negocios de Beijing.

5. Central Park Tower (Nueva York, Estados Unidos)

El edificio, que tendrá 472 metros, incluirá residencias de condominios de ultra lujo, espacios de amenidades dinámicas, así como una tienda Nordstrom. La fachada transparente permite que la luz natural ilumine el interior de la tienda departamental. Sobre la base, la torre comienza a retroceder desde el borde de la calle y ofrece vistas sin precedentes de Central Park, la ciudad y más allá.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close