Messi
Los diez rascacielos más altos del mundo: ranking 2022
31/12/21   |   Lifestyle

Los diez rascacielos más altos del mundo: ranking 2022

Sólo un rascacielos se encuentra ubicado en el Hemisferio Occidental. El One World Trade Center de Nueva York. Y hay un nuevo puesto 2

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la torre Merdeka 118 que se está terminando de construir, el ranking de los diez rascacielos más altos del mundo, cambiará posiciones en 2022. El nuevo edificio estrella en Kuala Lumpur, Malasia, será tapa de todos los medios durante gran parte de los próximos años.

Como se puede ver en el listado, sólo un edificio en el Hemisferio Occidental, aparece entre los diez rascacielos más altos del mundo: el One World Trade Center, en Nueva York. El resto de las posiciones es ocupada mayoritariamente por China y Medio Oriente, algo que no cambiará en los próximos años.

El ranking de los diez rascacielos más altos del mundo está conformado de la siguiente forma:

1. Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
A pesar de muchos intentos por querer superarlo, parece poco probable que algún rascacielos pueda superarlo en el corto o mediano plazo. Esta torre de 828 metros de altura fue diseñada por los arquitectos Adrian Smith, George Efstathiou y Marshall Straballa y su construcción terminó en 2010.

2. Merdeka 118, Kuala Lumpur, Malasia
Este rascacielos creado por Fender Katsalidis Architects, se inaugurará oficialmente a finales de 2022, aunque ya alcanzó su altura máxima de construcción. Mide 678,9 metros y es oficialmente el edificio más alto del sudeste asiático. (Más información aquí).

3. Shanghai Tower, Shanghái, China
Este rascacielos mide 632 metros de altura y cuenta con el título del edificio retorcido más alto del mundo. Se completó en 2015.

4. The Abraj Al-Bait Clock Tower, Meca, Arabia Saudita
Esta torre terminada en 2021 mide 601 metros y es el edificio más alto del mundo con esfera de reloj. El estudio de arquitectos Dar Al-Handasah estuvo detrás del diseño.

5. The Ping An International Finance Centre, Shenzhen, China
Este rascacielos terminado en 2017 mide 599,1 metros. Junto con la Torre de Shanghái, que ocupa el puesto número dos, comparte el récord de la plataforma de observación más alta del mundo: la plataforma ‘Free Sky 116’ se encuentra a 562 metros. La firma estadounidense Kohn Pedersen Fox Associates estuvo detrás del diseño.

6. The Lotte World Tower, Dubái, Emiratos Árabes
Esta impresionante torre, terminada en 2017, mide 554,5 metros de altura y fue diseñada por el arquitecto con sede en Nueva York James von Klemperer.

7. One World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos
Reconocido como el edificio más alto del hemisferio occidental, el One World Trade Center se completó en 2014. Mide 541,3 metros y ocupa parte de la zona que fuera derruida con la caída de las Torres Gemelas.

Los diez rascacielos más altos del mundo: ranking 2022

8. Guangzhou CTF Finance Cente, Guangzhou, China
Este edificio gigante fue diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates, la empresa que también estuvo detrás del Ping An International Finance Center. Con 530 metros, su construcción se completó en 2016.

9. Tianjin CTF Finance Center, Tianjin, China
Con 530 metros de altura, su construcción se completo en 2019, a cargo de la firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill LLP.

10. China Zun o Citic Tower, Beijin, China
Al igual que el Centro Financiero CTF de Guangzhou (número ocho) y el Centro Financiero Internacional Ping An (número cinco), esta estructura fue diseñada por la firma estadounidense Kohn Pedersen Fox Asociados. El rascacielos mide 527,7 metros y se completó en 2018.

Fotografía
Mint_Images vía Envato / Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close