Messi
Los estacionamientos de autos de Francia tendrán que tener paneles de energía solar
13/11/22   |   Lifestyle

Los estacionamientos de autos de Francia tendrán que tener paneles de energía solar

Con esta medida, los estacionamientos de autos de Francia generarán tanta energía como 10 reactores nucleares. Para imitar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una medida que seguramente sería interesante que repliquen los distintos países del planeta, el senado francés aprobó un proyecto que requiere que todos los estacionamientos de autos de Francia estén cubiertos con paneles de energía solar, que se prevé generarán tanta energía como 10 reactores nucleares.

La nueva legislación exige que todos los estacionamientos nuevos y existentes con 80 o más plazas para autos deban estar cubiertos de energía fotovoltaica que cubra al menos la mitad de su superficie.

La medida prevé hasta seis años para que los parkings se adapten a la normativa.

De esta forma, los estacionamientos de autos de Francia con energía solar, producirán alrededor de 11 gigavatios de capacidad de energía renovable, con el beneficio adicional de proteger a los automóviles y peatones del sol y del clima adverso.

La noticia llega después de que el presidente Emmanuel Macron dijera que apunta a una «aceleración masiva» en el desarrollo de las energías renovables de Francia, con planes para multiplicar por diez la capacidad solar para 2050.

Una vez que el proyecto de ley entre en vigor en julio de 2023, los aparcamientos de entre 80 y 400 plazas tendrán que instalar paneles solares en un plazo de cinco años, mientras que los que tengan más de 400 plazas tendrán solo tres años para ponerse al día.

Los aparcamientos solares ya dan servicio a una serie de grandes sitios comerciales en toda Francia, desde supermercados y centros comerciales hasta el parque temático Disneyland Paris, donde la primera sección de los paneles fotovoltaicos preparados para cubrir 11.200 plazas de estacionamiento empezó a funcionar en abril.

A medida que Francia se apresura a cumplir sus objetivos de cero emisiones netas y reducir su dependencia del petróleo y el gas, el país busca eludir este problema haciendo uso de terrenos ya desarrollados, como estaciones de tren o terrenos no utilizados al lado de autopistas.

Sin dudas, una legislación que ciudades, países y gobiernos deberán analizar para imitar y evitar la contaminación y colaborar con la implementación de energías renovables.

Fotografía
schwartstock vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close