Messi
Los estadios de Catar 2022. ¿Dónde se juegan los partidos del Mundial?
14/11/22   |   Lifestyle

Los estadios de Catar 2022. ¿Dónde se juegan los partidos del Mundial?

El 20 de noviembre se juega el primer partido del Mundial y repasamos los estadios de Catar 2022 en donde se disputarán los encuentros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 20 de noviembre se juega el primer partido del Mundial de la FIFA. Y todos los encuentros hasta la finalización del evento deportivo más importante de 2022, se disputarán en ocho estadios de Catar, dentro de un radio de 35 kilómetros de la ciudad de Doha, capital del país.

Repasamos uno por uno los estadios de Catar 2022, con sus principales características y capacidades, y algunos que sorprenden por su arquitectura y diseño.

Estadio Lusail (foto principal)
Tiene una capacidad de 80 mil personas y allí se disputarán la final, 6 partidos de fase de grupos, un partido de octavos de final, un partido de cuartos de final y una de las semifinales. Un dato interesante es que este es el eatadio más grande de Medio Oriente, pero que luego del Mundial será parcialmente deconstruido para dejar espacios públicos e instalaciones deportivas.

Estadio Al Bayt
La capacidad es para 60 mil personas. Allí se jugarán el partido inaugural, otros 5 partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final, un partido de cuartos de final y una de las seminales. Será el único estadio con un techo retráctil.

Estadio Ahmad Bin Ali
Su capacidad es de 40 mil personas y están previstos 6 partidos de fase de grupos y un partido de octavos de final.

Estadio Al Janoub
Tiene una capacidad de 40 mil personas y allí se jugarán 6 partidos de fase de grupos y un partido de octavos de final.

Estadio Al Thumama
También puede albergar a 40 mil personas. Están programados 6 partidos de fase de grupos, un partido de octavos de final y un partido de cuartos de final.

Estadio de la Ciudad de la Educación
Conocido como «El Diamante en el Desierto» puede recibir 40 mil personas que verán 6 partidos de fase de grupo, un partido de octavos de final y un partido de cuartos de final.

Estadio Internacional Khalifa
Construido originalmente en 1976 y completamente renovado para el Mundial tiene una capacidad de 40 mil personas. Se jugarán 6 partidos de fase de grupos y un partido de octavos de final.

Estadio 974
El nombre proviene de los 974 contenedores de acero utilizados para construir la primera sede completamente temporal en la historia de los mundiales, que luego de la finalización del evento, se desmantelará. Recibirá a 40 mil fanáticos que podrán ver 6 partidos de fase de grupos y un partido de octavos de final.

Estos son los estadios de Catar en donde se disputará el Mundial de la FIFA 2022, cada uno con un diseño sorprendente.

Fotografía
Shakeel Sha / VisitQatar
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close