Messi
Los imperdibles mercados de Chile que todos deben conocer
06/03/20   |   Viajes

Los imperdibles mercados de Chile que todos deben conocer

Ya sea para comer delicias locales, buscar ropa vintage, muebles o, simplemente, para hacer algunas compras para disfrutar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque famoso por su exuberante naturaleza, Chile también es un destino muy rico en cuanto a tradiciones históricas, que se refleja tanto en su gastronomía como en el arte o la cultura. En este marco, aquellos que disfrutan un de plato regional o una pequeña artesanía no pueden ser menos que adictos a recorrer los tradicionales mercados de Chile.

Ya sea para comer delicias locales, buscar ropa vintage, muebles o, simplemente, para hacer algunas compras para disfrutar durante el viaje, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de los imperdibles:

Mercado Centenario de Iquique

Uno de los mercados imperdibles de Chile es el Mercado Centenario de la ciudad de Iquique. Inaugurado en 1930, hoy se encuentra en la calle Amunátegui donde anteriormente estaba la Plaza Manuel Montt.

Cuenta con alrededor de 100 locales comerciales, donde puede disfrutarse de una amplia oferta gastronómica: desde comidas típicas del norte de Chile así como los exquisitos platos de Perú y Bolivia.

La Recova (La Serena)

La Recova ha sido relocalizada en diversas ocasiones hasta que en 1981 se instaló de forma definitiva en un clásico edificio de dos pisos lleno de productos que forman parte de la identidad de la ciudad de La Serena. En el primer piso pueden encontrarse artesanías típicas. Algo único de La Serena es una figurita de la combarbalita o las ya clásicas papayas en conserva.

A la hora de comer, en el segundo piso de la Recova se encuenran restaurantes de comida típica de la región de Coquimbo y ricos platos con productos del mar.

Mercado Cardonal (Valparaíso)

Este es otro de los mercados imperdibles de Chile gracias a su historia y tradición. Se encuentra en el corazón del barrio Almendral en Valparaíso y desde 1912 es uno de uno de los lugares más populares de la ciudad puerto.

Este edificio ocupa toda una manzana entre las calles Rawson, Uruguay, Brasil y Yungay y es parte de la identidad porteña. Aquí abunda la alegría y el compañerismo de sus trabajadores, quienes también han sido testigos de incendios que han amenazado con destruir el Cardonal. Pero con esfuerzo, cada día el mercado se pone de pie para ofrecer lo mejor de Valparaíso.

Mercado Central de Santiago

Este sitio es un imperdible de la capital. No es para menos: hace unos años, la revista National Geographic lo incluyó entre los cinco mejores mercados del mundo.

Aquí se concentra una gran diversidad de productos. Mariscos, quesos, frutas, hierbas, pescados, carnes, fiambres, encuentra lo que sea que estés buscando. Diviértete conversando con los carismáticos locatarios del Mercado Central y prueba un delicioso mariscal en los múltiples restaurantes que hay en este lugar patrimonial donde se mezclan sabores y tradiciones.

Mercado Fluvial de Valdivia

Este mercado fue declarado zona típica en el 2009. Es un lugar donde sabores, olores y colores se unen para darte una experiencia local que debes vivir. Puedem encontrarse pescados y mariscos a excelentes precios, así como frutas y quesos artesanales.

Es bueno fijarse en los particulares visitantes que hay cerca del mercado: los lobos marinos esperando por algún trozo de pescado caiga cerca para atraparlo.

Mercado de Angelmó (Puerto Montt)

Destaca por sus ofertas de productos marinos sacados directamente del Canal de Tenglo. Y no solo puede comerse rico, sino también ver y comprar en los distintos puestos de artesanías. Los fines de semana puede visitarse el Paseo de los Pintores y admirar las pinturas de paisajes típicos de la región.

Ver más información en el sitio web oficial de turismo de Chile.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close