Messi
Los lugares en donde se filmó la película Top Gun 2: Maverick
19/09/22   |   Viajes

Los lugares en donde se filmó la película Top Gun 2: Maverick

Desde parques nacionales, bases militares y ciudades de la Costa Oeste, un repaso por los lugares en donde se filmó Top Gun: Maverick

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es la película más taquillera de 2022, con cerca de 1.500 millones de dólares de recaudación. Y tiene dos rivales que podrían hacerle frente. Por un lado, Pantera Negra 2: Wakanda Forever y, por supuesto, Avatar 2: The Way of Water. El film protagonizado por Tom Cruise y dirigido por Joseph Kosinski, tiene una cinematografía increíble con locaciones que aumentan la experiencia visual. Estos son los lugares en donde se filmó la película Top Gun 2: Maverick.

La Costa Oeste de Estados Unidos fue la elegida principalmente para rodar el film (uno de nuestros favoritos del año) gracias a su combinación de ciudades de playa (como San Diego) o parques nacionales con bosques, lagos y montañas, en el estado de California y, por supuesto, bases militares.

Los lugares en donde se filmó la película Top Gun 2: Maverick

Estos son los lugares en donde se filmó la película Top Gun Maverick:

Uno de los elegidos fue South Lake Tahoe, en California, una ciudad que cuenta con una montaña con un pico de casi 3.050 metros y un lago homónimo, que con sus casi 500 metros, lo convierten en uno de los lagos más profundos de América del Norte.

Los lugares en donde se filmó la película Top Gun 2: Maverick

Otras de las locaciones escogidas fue El Dorado, un bosque nacional de los Estados Unidos situado en el centro de Sierra Nevada, en el este del estado de California y parte en el estado de Nevada.

Entre las bases militares, se escogieron: la Estación Aérea Naval Lemoore o NAS Lemoore y la Naval Air Station Fallon o NAS Fallon, que es la principal instalación de entrenamiento aire-aire y aire-tierra de la Marina de los Estados Unidos.

En relación a los estaciones aéreas se seleccionaron el de la ciudad de Lake Tahoe y el aeropuerto de Inyokern, este último que sirvió para el video del tema Hold My Hand, con el avión caza P-51 Mustang, en el que Tom Cruise trabajaba en su mantenimiento.

Los lugares en donde se filmó la película Top Gun 2: Maverick

Entre otros de los lugares en donde se filmó Top Gun Maverick se encuentran las ciudades de Los Ángeles y San Diego.

La cinematografía de la película estuvo a cargo de Claudio Miranda, un chileno nacido en la localidad de Valparaíso, que ya realizó trabajos de relevancia con títulos como Life of Pi (Una Aventura Extraordinaria), El Curioso Caso de Benjamin Button, Obivlion, Tron y Tomorrowland, entre otros.

La película se puede comprar en tiendas digitales como Apple TV (clic aquí).

Fotografía
visitlaketahoe.com / inyokernairport.com / Paramount Pictures
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close