Conocedores
Close

Los mejores 5 destinos ecológicos en el estado de Florida

Conocedores.com

3 de julio de 2019

Porque el destino tiene mucho más que playas y shoppings, cinco propuestas para disfrutar de la ecología y la naturaleza: desde pantanos hasta dunas de arenas protegidas

Unas vacaciones en el estado de Florida, en los Estados Unidos, enfocadas en sus destinos ecológicos permiten vislumbrar la belleza de la zona, desde los pantanos de los Everglades hasta las dunas de arena protegidas en las playas del noroeste.

La Florida es uno de los lugares del planeta más diversos desde el punto de vista ecológico y cultural.

Mientras que el Estado del Sol es conocido a nivel mundial como un estupendo destino vacacional por sus parques temáticos y sus centros comerciales, también merece la pena ver la Florida real y conocer su singular historia y sus espacios naturales en una de estas visitas ecológicas auto guiadas que aparecen a continuación.

En #Conocedores, les proponemos 5 destinos ecológicos en el estado de Florida.

Navarre

Localizada entre Pensacola y Destin, Navarre es un lugar estupendo para explorar la costa del noroeste de la Florida y sus playas. Gulf Islands National Seashore cuenta con ocho millas de playas sin desarrollar donde cuatro especies de tortugas de mar llegan a anidar. Hacia el este están los lagos creados por dunas en la costa del condado de Walton. No hay ningún otro lugar en el mundo con una concentración mayor de estas maravillas de agua dulce. Al norte, se puede remar por el río Blackwater cerca de Milton, la “capital de las canoas de la Florida”, o hacer una caminata por el sendero Florida National Scenic Trail en el bosque estatal alrededor del río Blackwater.

Crystal River

Si nos encaminamos a King’s Bay y al refugio natural Crystal River National Wildlife Refuge, podremos ver al manatí antillano en peligro de extinción. Para captar totalmente la esencia natural de la costa del oeste de la Florida se puede elegir entre diferentes paseos guiados en bote y kayak, o recorrer hasta 40 millas por algunos de los mejores senderos del centro de la Florida rodeados de un ondulante hábitat lleno de matorrales. El sendero Citrus Hiking Trail en el bosque estatal Withlacoochee cerca de Inverness da la oportunidad de ver el poco común pájaro carpintero de cresta roja.

Flagler Beach

Por sus kilómetros y kilómetros de costa sin desarrollar, Flagler Beach está en proceso de convertirse rápidamente en un destino favorito de los amantes de la naturaleza que visitan la costa este de la Florida.

Rumbo norte por la carretera A1A a través del parque estatal North Peninsula está el principal hábitat de la chara floridana, y en el parque estatal Bulow Creek uno no puede dejar de ir a ver el roble Fairchild, uno de los más grandes en el sur. La cabecera del riachuelo Bulow Creek está protegida en el cercano Graham Swamp Conservation Area, un espacio de 1.200 hectáreas que además sirve de refugio para venados, zorros y muchas especies de aves zancudas.

Punta Gorda

Un estupendo punto de partida para explorar tanto el interior como las zonas costales, Punta Gorda es un espectacular pueblo del suroeste de la Florida repleto de historia y encanto. Es la puerta de acceso a una cantidad increíble de tierras preservadas (más del 80 por ciento de la costa de Charlotte Harbor está protegida) y del estuario número 17 en tamaño más grande del país. Sus casi 200 millas de vías acuáticas establecidas les brindan a los remeros una gran oportunidad para observar aves y vida salvaje.

Everglades City

Los Everglades es uno de los destinos más populares de la Florida para hacer una visita auto guiada y explorar el “Río de hierba” en Everglades City, la puerta de acceso por el oeste al parque nacional Everglades.

Se puede remar por la vía navegable Wilderness Waterway, de 99 millas de largo, y acampar en el área de las Diez mil islas, y también escoger entre varias visitas guiadas que ofrecen. Otras visitas de interés son el histórico Rod and Gun Club y la tienda Smallwood Store en Chokoloskee Island.