Los mejores aeropuertos del mundo en 2023. ¿Y el de Latinoamérica?
16/03/23   |   Viajes

Los mejores aeropuertos del mundo en 2023. ¿Y el de Latinoamérica?

La consultora Skytrax presentó el ranking de los mejores aeropuertos del mundo en 2023. Buenas noticias para Latinoamérica con varios premios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La consultora Skytrax presentó a mediados de este mes de marzo, el ranking de los mejores aeropuertos del mundo en 2023, con algunas sorpresas y otras no tanto. El puesto número uno, volvió a recaer como en años anteriores en el aeropuerto de Singapur.

Para confeccionar su listado de mejores aeropuertos del mundo en 2023, la firma con sede en el Reino Unido, analiza distintas experiencias de los viajeros en las estaciones áreas: desde el servicio al cliente a las instalaciones, en más de 550 aeropuertos del planeta.

El aeropuerto de Singapur encabezó previamente la lista de Skytrax durante ocho años consecutivos, pero en 2021 y 2022 cayó un par de lugares debido a que el número de pasajeros descendió por los cierres de fronteras, y el aeropuerto de Doha, en Catar, ocupó el primer lugar.

Ahora, nuevamente Singapur vuelve a encabezar el listado, recibiendo además, los premios a Mejor Restaurante del Mundo en un Aeropuerto y Mejores Opciones de Ocio en un Aeropuerto.

Japón tiene una excelente performance tanto en sus aeropuertos como en sus líneas aéreas, y el de Tokio Haneda, se quedó con la tercera posición.

¿Cómo le fue a Latinoamérica?

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ganó el premio al Mejor Aeropuerto de Sudamérica, mientras que el de Quito, recibió los premios como Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica y Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica.

El Aeropuerto Internacional de San José de Costa Rica obtuvo los máximos honores al ganar los premios como Mejor Aeropuerto Regional de Centroamérica y el Caribe y Mejor Personal Aeroportuario de Centroamérica y el Caribe.

Estos son los mejores aeropuertos del mundo en 2023, según Skytrax:

1. Aeropuerto Changi, Singapur
2. Aeropuerto Hamad, Doha, Catar
3. Aeropuerto Tokio – Haneda, Japón.
4. Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur.
5. Aeropuerto Charles de Gaulle, París, Francia.
6. Aeropuerto de Estambul, Turquía.
7. Aeropuerto de Múnich, Alemania.
8. Aeropuerto de Zúrich, Suiza.
9. Aeropuerto Internacional de Narita, Tokio, Japón.
10. Aeropuerto Madrid-Barajas, España.
11. Aeropuerto Internacional de Viena, Austria.
12. Aeropuerto Internacional Helsinki, Finlandia.
13. Aeropuerto Fiumicino, Roma, Italia.
14. Aeropuerto de Copenhague, Dinamarca.
15. Aeropuerto Internacional de Kansai, Osaka, Japón.
16. Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair, Japón.
17. Aeropuerto Internacional de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
18. Aeropuerto de Seattle, Estados Unidos.
19. Aeropuerto de Melbourne, Australia.
20. Aeropuerto de Vancouver, Canadá.

Como se ve en el listado, Japón domina el ranking al estar en varias posiciones, mientras que el mejor del continente americano quedó en Estados Unidos con el de Seattle, mientras que Canadá también tiene presencia gracias a su aeropuerto de Vancouver.

Temas relacionados
Fotografía
AhLamb vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close