Messi
Los mejores carnavales del mundo en 2020
03/02/20   |   Viajes

Los mejores carnavales del mundo en 2020

Venecia, Rio de Janeiro, Veracruz, Nueva Orleans y Curazao, son algunos de los destinos que ofrecen los mejores carnavales del planeta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Venecia, Rio de Janeiro, Veracruz, Nueva Orleans y Curazao, son algunos de los destinos  que ofrecen  los mejores carnavales del mundo en 2020.

Como cada año, los carnavales son la excusa perfecta para hacer una escapada y disfrutar de una de las celebraciones más tradicionales que tiene la humanidad.

Para poder planificar con tiempo, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con los mejores carnavales del mundo en este 2020.

Venecia

Del 8 al 25 de febrero
Con más de mil años de antigüedad, el carnaval de Venecia es considerado el padre de los carnavales compitiendo en fama con el de Brasil. Célebre por sus máscaras, disfraces y ambientación de estilo barroco, tiene una duración de más de 15 días.

Entre las actividad programadas, la estelar es la cena-baile de gala en el majestuoso palacio renacentista Ca’ Vendramin Calergi, la cual tiene un costo de 500 euros por persona con disfraz riguroso y reservación obligada.

Río de Janeiro

Del 21 al 29 de febrero
Sinónimo de color, alegría, música y sensualidad, el carnaval de Río representa la fusión de las tradiciones de los colonizadores portugueses y las influencias de los esclavos africanos.

Como cada año, llegarán espectadores de todo el mundo para participar en la llamada “mayor fiesta del planeta” y presenciar las competencias de baile entre 12 escuelas de samba. La gran final tiene lugar en el Sambódromo, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Las entradas son limitadas, por lo que es recomendable adquirirlas con anticipación en www.rio-carnival.net.

Veracruz

Del 19 al 26 de febrero
Entre las múltiples ciudades que festejan carnaval en México, el de Veracruz es uno de los que más se viene imponiendo en los últimos años. El mismo comenzó a celebrarse en 1925.

Como punto cúlmine tendrá nuevamente el entierro de Juan Carnaval, a realizarse en la plaza del Malecón (al igual que la jornada inaugural).

Curazao

25 de febrero
Las fiestas de disfraces de la aristocracia colonial durante el siglo XIX dieron origen al carnaval más largo del Caribe. Es un mes completo de música, bailes, celebraciones y actividades para todas las edades. El desfile de la Gran Marcha, programado para el 25 de febrero (un día antes del miércoles de ceniza) es el evento más esperado.

Nueva Orleans

Del 4 de enero al 25 de febrero
Es el mayor carnaval de Estados Unidos. Fueron los franceses quienes, en las primeras décadas del siglo XVIII, introdujeron a esta ciudad la costumbre del Mardi Gras o Fat Tuesday, y que en realidad es la culminación de una extensa temporada de festejos que oficialmente empezaron el 4 de enero y culminarán el próximo 25 de febrero.

Los encargados de organizar y financiar todas las celebraciones son los krewes, grupos de clubes privados que imprimen a cada festejo su sello personal.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close