Messi
Los mejores centros y lugares para esquiar en Chile
12/06/22   |   Viajes

Los mejores centros y lugares para esquiar en Chile

Los centros para esquiar Chile ofrecen actividades para grandes y chicos, adrenalínicos deportes y descanso para reanimar los sentidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esquiar en Chile es más que realizar un deporte. Es vivir una experiencia única rodeados de naturaleza, es gozar la montaña, es disfrutar de los volcanes y sentir el aire puro. Los centros de ski en Chile impactan por su infraestructura y, sobre todo, por su impactante belleza.

Cada uno de ellos ostenta majestuosos paisajes, excelente calidad de nieve, entretenido ambiente y una amplia oferta turística. De día y de noche los centros para esquiar Chile ofrecen actividades para grandes y chicos, adrenalínicos deportes y descanso que reanima todos los sentidos.

Y aunque la zona centro de Chile se caracteriza por su oferta de centros de montaña a pocas horas de Santiago, los adictos a los deportes blancos recomiendan el sur del país, ya que hay Parques Nacionales, rodeados de volcanes sublimes, ideales para realizar deslizamientos a velocidades exclusivas para valientes.

Los mejores centros y lugares para esquiar en Chile

1. Nevados de Chillán

El centro de Ski Nevados de Chillán es uno de lo más completos del país. Conocido a nivel mundial por la excelente calidad de su nieve y particularmente por la belleza de su entorno.

Destacan sus termas de origen volcánico, grandes extensiones de bosque nativo y una vista panorámica. Cuenta con un dominio esquiable de 10 mil hectáreas aptas para todo tipo de deportes invernales, con más de 30 pistas, entre ellas la más extensa de Sudamérica con 13 kilómetros de largo, llamada “Las Tres Marías”.

Posee además una amplia oferta de hoteles y centros de montaña con spa, y actividades al aire libre como: trekking, canopy, mountain bike y más.

2. Corralco

Inserto en plena Reserva Nacional Malalcahuello, este Centro de Ski en Chile se convirtió en un destino de clase mundial. Gracias a su excelente estándar de oferta turística, es el preferido de cientos de esquiadores avanzados de Chile y el mundo

A más de 1.000 metros de altura, cuenta con 26 pistas con inmejorable calidad de nieve. Son 1.000 hectáreas esquiables rodeadas de un bosque de araucarias milenarias y vista al volcán Lonquimay.

Los mejores centros y lugares para esquiar en Chile

3. Los Arenales

Ubicado a sólo 8 kilómetros al este de Lonquimay, entre bosques de araucarias y árboles nativos, Los Arenales no sólo ofrece una alternativa menos concurrida para disfrutar de los deportes de invierno, sino que también propone disfrutar de un ambiente natural atendido por familias de comunidades mapuches del sector.

Consta con 6 pistas divididas por niveles en 500 hectáreas esquiables. Brinda la oportunidad de disfrutar de sus espectaculares paisajes, vista a diversos volcanes y encuentros con la gran cantidad de animales que habitan en el sector como zorros, conejos, liebres y cóndores.Este centro de ski es especial para venir en familia y niños. Propone excursiones y encuentros culturales con arte, artesanía y cultura de la zona.

4. Las Araucarias

A los pies del Volcán Llaima, este Centro de Ski en Chile está Inserto en pleno corazón del Parque Nacional Conguillío al noreste de Temuco. Su apuesta deslumbra con sus espectaculares paisajes, bosques de araucarias milenarias y lagunas cordilleranas.

Además de poder esquiar, realizar snowboard y randonée, este centro ofrece actividades para todos los gustos como excursiones con raqueta de nieve, cenas temáticas, bajada de antorchas, fiestas con karaoke y mucho más.

5. Centro de Antuco

En los faldeos del Volcán Antuco, ubicado al interior del Parque Nacional Laguna del Laja y a 89 kilómetros de Los Ángeles, se sitúa este centro de ski que ofrece pistas inmersas en bosques nativos y vistas a volcanes. Ideal para pasar una jornada tranquila o aprender a esquiar sin mayores problemas, ya que no hay grandes aglomeraciones como en otros centros de ski más concurridos. Brinda refugios particulares, escuela de esquí, tres andariveles de arrastre, arriendo de equipos, cafetería y la sede del Club de Esquí Los Ángeles, con un hospedaje de poca capacidad y un restaurante abierto todo el año.

6. Antillaca

Para los amantes de la aventura el complejo invernal Antillanca es ideal. Uno de los principales del sur de Chile, está enclavado en medio del Parque Nacional Puyehue y en las faldas del Volcán Casablanca. Su particularidad es que propone realizar deportes invernales fuera de las pistas y que la infraestructura hotelera se ubica a los pies de las canchas de ski.

Aquí se pueden hacer descensos extremos, sus pendientes y cornisas son conocidas como las más arriesgadas para practicar snowboard en Chile. Para quienes disfrutan de la práctica del ecoturismo y turismo aventura, en verano se transforma en Antillanca Outdoor y se puede realizar trekking, escalada en roca, visitar cuevas volcánicas, etc.

7. Centro Pucón

Considerado un paraíso natural del snowboard gracias a sus “half pipes” y cañadones naturales, este centro de Ski es uno de los más modernos del sur de Chile. Situado cerca de Pucón, sus pistas cuentan con una excelente infraestructura que lo ha hecho ser el anfitrión de importantes competencias de nivel Internacional.

8. Cerro Mirador

Situado dentro de la Reserva Nacional Magallanes, este centro de Ski de Chile ofrece una espectacular vista de la ciudad de Punta Arenas con el mar de fondo. Esta reserva está muy bien habilitada para ser visitada en familia, cuenta con senderos para visitar su flora, y se destaca por su maravillosa vegetación y por la belleza inigualable de los bosques magallánicos que la rodean. El Centro de Ski Cerro Mirador posee 11 pistas para disfrutar de una excelente calidad de nieve. Su punto más alto es de 600 metros de altura lo que lo convierte en un excelente punto de vista del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

¿Ya eligieron qué lugar elegir para esquiar en Chile?

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close