fbpx
Conocedores
Close

Los mejores destinos para festejar San Valentín en 2020

Conocedores.com

6 de febrero de 2020

Febrero es un mes perfecto. No solo porque estamos en los inicios del año, sino porque es temporada baja en muchos destinos (salvo los relacionados con carnaval)

Además de que febrero de 2020 tendrá un día  más por ser un año bisiesto, como todos los años, el 14 de febrero llega el Día de los Enamorados. Por eso, en #CONOCEDORES elaboramos un listado con algunos de los mejores destinos para festejar San Valentín.

Febrero es un mes perfecto para cualquier tipo de viaje. No solo porque estamos en los inicios del año, sino porque es temporada baja en muchos destinos (salvo los relacionados con carnaval), y los precios para alojarse o comer se reducen considerablemente.

Para planificar una escapada o un futuro viaje, es bueno tener en cuenta la lista de destinos para elegir este mes:

Verano en la Isla de Pascua (Chile)

Se trata de una isla volcánica en medio del océano Pacífico, a nada más y nada menos que 3.600 kilómetros de la costa de Chile, país al que pertenece. Hay algo poderoso que atrae a miles de viajeros para recorrer semejante distancia cada año: quizás sea el enigma de los 900 moáis (esculpidos por los pobladores rapanui), pero no es la única razón.

La isla posee bellas rutas para explorar los cráteres de sus volcanes, un fondo marino excelente para hacer submarinismo o simplemente disfrutar de sus exóticas playas son otros de sus encantos.

Nieve aventura en Formigal (España)

Una gran opción para febero es disfrutar de las pistas de esquí en Europa. Las opciones en el Pirineo son numerosas, y existe muchas opciones según el nivel de cada uno. Este 2020 trae diversas novedades, una de ellas el nuevo espacio Nieve Aventura en la estación aragonesa de Formigal, en España.

Se trata de una área especialmente pensada para la familia. Se divide en cuatro partes: una zona de juegos con nieve para construir muñecos, castillos o incluso iglús; el tirabolas, donde afinar la puntería con bolas de nieve; una pista de descenso para coger velocidad con: trineos, tubbing (deslizándose con un flotador), snowbike o snowcooter; y, por último, un gran terreno para explorar con raquetas de nieve.

Disfrutrar de las calles de Barcelona (España)

La ciudad catalana es siempre un lugar ideal para escaparse un fin de semana, especialmente antes de la llegada de la primavera, cuando la luz invernal en las calles de la ciudad genera un efecto mágico. Además, en general, el clima suele ser templado durante estas fechas.

Sin duda es una de las ciudades europeas más recomendables para escaparse en invierno. Así lo indican los precios reducidos de las alertas de vuelos, dónde puede comprobarse una gran disponibilidad de vuelos internos a precios económicos.

El romanticismo de la Toscana (Italia)

La Toscana puede ser el destino ideal para celebrar San Valentín. ¿Por qué? Básicamente porque lo tiene todo: está cerca de las principales ciudades de Europa, los paisajes son preciosos y es una buen plan para tomar el coche y vivir una verdadera aventura de pasión en las rutas italianas.

Según U.S. News World Report, que reunió los 25 mejores lugares del mundo para ir de luna de miel, la región italiana es la número uno de la lista.

Explosión de flores silvestres en el Valle de la Muerte (EE.UU.)

El famoso Valle de la Muerte en Estados Unidos cobra vida en febrero, cuando las temperaturas son más suaves y agradables y las flores silvestres autóctonas comienzan a salir.

En febrero las flores se despiertan y exhiben sus llamativos colores. De hecho, es el periodo ideal para ver las alfombras de prímula de primavera, pincushion y desert globemallow, y es posible unirse a caminatas de flores silvestres dirigidas por el guardabosque en el Centro de Visitantes Furnace Creek.

Sin tifones en Filipinas

Febrero es el mes con menos lluvias en este archipiélago con más de 7  mil islas en el Pacífico Occidental, al sur de Asia. Por ello, dado que se evita el período de tifones, puede resultar una gran opción para este 2020.

Marrakech: capital africana de la cultura 2020

En este año, «La ciudad roja», tal y como apodan a Marrakech sus lugareños, fue designada como la primera capital africana de la cultura. Se trata de una iniciativa que reúne y promueve la experiencia, los conocimientos y las aptitudes en el continente y en la diáspora que conforman la África de hoy y el mundo de mañana.

Por lo tanto, si hay dudas sobre el destino al que viajar en febrero para festejar San Valentín, puede sumarse Marrakech, ya que además de su maravillosa medina y sus excursiones al desierto del Sáhara, también existen propuestas culturales de todo tipo.