Los mejores destinos para viajar en 2023: ¿creer o no?
27/11/22   |   Viajes

Los mejores destinos para viajar en 2023: ¿creer o no?

Todos los años, distintas publicaciones lanzan sus listados. Y acá repasamos los diferentes destinos para viajar en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los listados de los mejores destinos para viajar en 2023 padecen de la misma falta de rigurosidad de todos los años. Para una revista son unos, para otra, son otros y así, varían sin ningún tipo de explicación. Conde Nast dice que son unos, Travel + Leisure otros, Lonely Planet, otros, y, hasta American Express tiene los suyos. ¿En quién confiar?

La realidad es que en muchos casos se asegura que son los lectores los que opinan, pero también hay que tener en cuenta el origen de la publicación. Comunmente los que están basados en el Reino Unido se inclinan más por Europa, por razones de cercanía. Y en otros casos, no se entiende cómo se eligen destinos que no tienen ni infraestructura turística, ni aeropuertos cercanos u hoteles.

Un ejemplo de estas particulares listas, lo publicó la revista Time que eligió como uno de los mejores destinos para visitar a la Estación Espacial Internacional (clic aquí). Seguramente es un lugar que muchos quisieramos conocer, pero las dificultades técnicas, logísticas y económicas, no lo hacen un sitio de fácil acceso, con lo cual todo el ranking en sí, termina no teniendo seriedad. Recordemos que en el mismo listado, también se eligió al Ártico. Si bien resulta más fácil de llegar que a la ISS, no encontraremos gran cantidad de vuelos ni hoteles ni opciones gastronómicas.

Entre los mejores destinos para viajar en 2023, tenemos distintos listados. Repasemos:

AMERICAN EXPRESS

Copenhague, Dinamarca
Cayos de Florida, Florida, Estados Unidos
Estambul, Turquía
Lisboa, Portugal
Ciudad de México, México
Montenegro
París, Francia
Sídney, Australia
Woodstock, Vermont, Estados Unidos
Yakuve Island, Fiji

LONELY PLANET

Para hacerlo aún más complicado, la revista dividió sus listados, en destinos para comer o aprender. En el apartado destinos para comer, los que aparecen son:

Umbría, Italia
Kuala Lumpur, Malasia
Fukuoka, Japón
Lima, Perú
Sudáfrica
Montevideo, Uruguay

En el apartado para viajar figuran:

Estambul, Turquía a Sofía, Bulgaria
Nueva Escocia, Canadá
Bután
Zambia
El oeste de Australia
Parque Nacional Naturales, Colombia

La revista Forbes tiene los suyos:

Queenstown, Nueva Zelanda
Marrakesh, Marruecos
Big Sky, Montana, Estados Unidos
Alentejo, Portugal
Svalbard, Noruega
Naoshima, Japón
Paros, Grecia
Virgin Gorda, Islas Vírgenes Británicas
Perth, Australia
Provence, Francia
Antalya, Turquía
Lecce, Italia
Menorca, España
Lausanne, Suiza
Megève, Francia
Siem Reap, Cambya
Valletta, Malta
Shimla, India
Lake Louise, Canadá
Cañón del Colca, Perú

Como se puede apreciar los listados no tienen coherencia, y ni siquiera hay puntos en común. Mientras unos recomiendan visitar en Australia a Sídney, otros dicen recorrer Perth.

Con lo cual, con mucha humildad, nuestra mejor recomendación para viajar en 2023 o en cualquier otro año, es elegir un destino que se adapta a sus gustos, esté en los primeros puestos de su lista de deseos, y, por supuesto, chequear el presupuesto.

Fotografía
jkraft5 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close