Messi
Los mejores hospitales del mundo en 2023. ¿Cuál lidera en Latinoamérica?
19/04/23   |   Lifestyle

Los mejores hospitales del mundo en 2023. ¿Cuál lidera en Latinoamérica?

La revista Newsweek y Statista presentaron el ranking de los mejores hospitales del mundo en 2023. Brasil, líder en Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La reconocida revista Newsweek presentó como lo hace desde hace cinco años, el ranking de los mejores hospitales del mundo en 2023. Tanto en Estados Unidos como en todo el planeta, los hospitales están lidiando con costos crecientes, poblaciones cada vez más grandes en términos de edad y una fuerza laboral médica exhausta.

«Entre los sellos distintivos de los grandes hospitales no se encuentran solo la atención de primera clase, la investigación y la innovación. Las mejores instituciones también comparten otra cualidad: la consistencia. Los mejores hospitales del mundo atraen a las mejores personas y brindan los mejores resultados para los pacientes, así como las nuevas terapias e investigaciones más importantes. De todos los hospitales del mundo, relativamente pocos pueden hacer todas esas cosas año tras año. Los mejores pertenecen a un club muy exclusivo», resaltó la revista.

Para reconocerlos, Newsweek y la firma global de datos Statista presentaron el ranking de los mejores hospitales del mundo en 2023, tras clasificar más de 2.300 instituciones médicas en 28 países, incluyendo varios en Latinoamérica.

Además, más de 80.000 expertos médicos participaron en una encuesta online y también se tuvieron en cuenta los comentarios de los pacientes.

Los países se eligieron en función de ciertos factores, incluidos el nivel de vida, la esperanza de vida, la población, la cantidad de hospitales y la disponibilidad de datos, algo claramente fundamental para poder elaborar un estudio de estas características.

El puesto número uno quedó para la reconocida Mayo Clinic, con sede principal en Roschester, en los Estados Unidos. En la segunda posición aparece la Cleveland Clinic, seguida por el Massachusetts General Hospital y el The Johns Hopkins Hospital, todos en Estados Unidos.

Mientras que el puesto número 5 es para el Toronto General, en la ciudad de Toronto en Canadá.

A continuación el listado con los primeros quince lugares de los mejores hospitales del mundo en 2023:

En Latinoamérica, el que aparece mejor ubicado en la tabla es el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, en Brasil, que figura en la posición 34. Es el único que figura en el Top 100, aunque más atrás también nos encontramos con el Hospital Sirio Libanes, también en San Pablo en el escalón 104.

El ranking World’s Best Hospitals 2023 enumera los mejores hospitales en 28 países: EE. UU., Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza , Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Taiwán.

Fotografía
Cortesía Newsweek / Wavebreakmedia vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close