Los mejores hoteles para alojarse en Ginebra, Suiza
09/05/22   |   Viajes

Los mejores hoteles para alojarse en Ginebra, Suiza

Es una de las ciudades más atractivas de Suiza, que la que convierte en un imperdible. Los mejores hoteles para alojarse en Ginebra

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Entre los picos cercanos de los Alpes y la cordillera de los colinos del Jura se halla la ciudad Ginebra, una de las más elegantes y cosmopolitas urbes de Suiza. Sede de la ONU de la Cruz Roja, también es conocida como «la capital de la paz». Con muchos atractivos para descubrir y disfrutar, en CONOCEDORES.com®, preparamos un listado con los mejores hoteles para alojarse en Ginebra.

El símbolo de la «metrópoli más pequeña del mundo» es el «Jet d’eau», una fuente de agua de 140 metros de altura en la orilla del Lago Lemán. En la orilla derecha del lago se halla la mayoría de los hoteles grandes y muchos restaurantes.

Encima de la orilla izquierda se halla el casco antiguo de la ciudad, el centro de Ginebra con su barrio de compras y comercial. Éste es dominado por la catedral St-Pierre, si bien el centro propiamente dicho del casco antiguo es la Place du Bourg-de-Four, considerada como la plaza más vieja de la ciudad.

Un destino atractivo es la montaña Salève, que se halla en el cercano país vecino Francia. Dentro de menos de cinco minutos el teleférico lleva a los visitantes a una altura de 1100 metros, pudiendo disfrutar de una vista singular a la ciudad, la cordillera alpina, el Jura y el Montblanc. Idílicamente sumergida entre cimas alpinas y viñedos, está situada a orillas del mayor lago del sur de Europa.

Los mejores hoteles para alojarse en Ginebra

MANDARIN ORIENTAL GINEBRA

Ubicado en una zona clave de la ciudad, frente al sobrio río Ródano, el más importante de la vertiente mediterránea, rodeado de los principales distritos culturales, de compras y paseos, con su casco histórico o la estación de trenes a minutos caminando.

Esta propiedad abrió originalmente sus puertas en 1950 como el Hotel du Rhône y fue el primero que se construyó en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Desde sus inicios, fue considerado el más lujoso de la ciudad y el único en ofrecer el máximo lujo en su momento, con baños en suite en cada habitación.

Clic aquí para leer nuestra review completa del hotel Mandarin Oriental Ginebra.

FOUR SEASONS GINEBRA

Sobre la margen derecha del río Ródano, frente a la llamada Isla de Rousseau (en honor al gran escritor ginebrino Jean-Jacques Rousseau), al lado del icónico puente Point Du Mont Blanc, que permite cruzar la ciudad de un lado al otro, y con vistas directas a la reconocida mundialmente fuente de agua Jet d’eau, se alza un edificio cuya historia se remonta a comienzos del 1800 cuando bajo el nombre de Hotel Les Bergues se convirtió en el primer hotel de la ciudad.

Hoy, totalmente reconvertido, bajo el sello de Four Seasons Ginebra, sigue siendo uno de los lugares favoritos para alojarse de quienes saben disfrutar de los pequeños y grandes placeres de la vida.

Clic aquí para leer nuestra review completa del hotel Four Seasons Ginebra.

BEAU-RIVAGE GINEBRA

Cinco estrellas no alcanzan para calificar al hotel Beau-Rivage. Primero, porque su servicio, decoración, ambientación y ubicación, están entre lo mejor de la industria de Suiza. Y segundo, porque con una historia que comenzó en 1865, sus habitaciones vieron desfilar a algunas de las mayores personalidades de la cultura, la política y las artes: de Eleanor Roosevelt a Charles de Gaulle, de «Sissi» la emperatriz Elisabeth de Austria a Grace de Monaco o Marlene Dietrich.

La visión de su fundador, llevó a que en 1873, se convirtiera en el primer lugar de todo Suiza en contar con un ascensor.

Y ese espíritu, se sigue reflejando en sus descendientes, que mantienen los preceptos de evolucionar, sin perder ni el glamour original ni la sensación de estar en una gran casa privada, y no en un hotel convencional.

Clic aquí para leer nuestra review completa del hotel Beau-Rivage Ginebra.

Los mejores hoteles para alojarse en Ginebra, Suiza

METROPOLE GINEBRA

Ginebra es una de las joyas de Suiza, un país que de por sí está lleno de ellas. Sin embargo, su ubicación en el mapa, a minutos de la frontera con Francia, rodeada de montañas, un lago fantástico y una calidad de vida excepcional, la convierte en un «must» a la hora de visitar este pequeño (y gigante al mismo tiempo) territorio. Y como la historia y lo que representa esta urbe también son importantes, uno de esos lugares mágicos para alojarse es el Hotel Metropole, que tiene sus orígenes en 1854.

Es una suntuosa mezcla de lo clásico y lo moderno. La cuidadosa renovación conservó la impresionante fachada, que ahora presenta un interior contemporáneo de estilo boutique.

Su ubicación es perfecta, emplazado en la icónica calle Rue du Rhône, junto a las principales tiendas de compras (desde Apple a Prada, de Louis Vuitton a Versace), a metros de la famosa Flower Clock y a minutos de la fuente Jet d’Eau que corona el lago Ginebra, que desemboca en el río Ródano y que alcanza una altura de 140 metros.

Clic aquí para leer nuestra review completa del hotel Metropole Ginebra.

HOTEL D’ANGLETERRE GINEBRA

Construido en 1872, en la principal ubicación de ciudad, el Hôtel d’Angleterre se suma a los íconos que Ginebra tiene para ofrecer como patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

El establecimiento boutique, de 39 habitaciones y 6 suites, distribuidas en cuatro niveles, no puede estar mejor emplazado.

Literalmente frente al lago Lemán, en la calle más representativa (Quai du Mont-Blanc) y a la super famosa Jet d’Eau, la fuente de agua que logra alcanzar una altura de 140 metros. Cuando está en funcionamiento, unos 7 mil litros de agua fluyen en el aire cada momento.

Clic aquí para leer nuestra review completa del Hôtel d’Angleterre Ginebra.

Los mejores hoteles para alojarse en Ginebra, Suiza

Más hoteles en Suiza haciendo clic en nuestra sección Destinos o aquí.

Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close