Messi
Los mejores iglúes y hoteles de hielo del mundo
26/12/18   |   Viajes

Los mejores iglúes y hoteles de hielo del mundo

Desde Finlandia, Noruega y Suecia hasta Francia y Canadá, opciones para disfrutar de una experiencia diferente en alojamientos. #Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El portal de reserva de viajes Booking.com, presentó un listado con los mejores iglúes y hoteles de hielo del mundo, una propuesta especialmente pensada para inspirar a los viajeros que buscan una experiencia de alojamiento diferente.

Desde Finlandia, Noruega y Suecia hasta Francia y Canadá, cinco opciones para no perdernos.

Snow Hotel – Kemi, Finlandia

El Snow Hotel se encuentra en la Laponia finlandesa y ofrece habitaciones hechas completamente de hielo y nieve. La temperatura media de los cuartos es de -5°C. Para ello, las camas están cubiertas de cálidas pieles de cordero y sacos de dormir con interiores de felpa. En el Snow Hotel también se pueden disfrutar de experiencias invernales únicas, como el Snow Castle, una capilla para bodas (Snow Chapel), muchas esculturas con efectos de luces, una galería de piedras preciosas y un programa semanal con diferentes actividades para los clientes.

Icehotel – Jukkasjärvi, Suecia

El Icehotel, escondido entre varios lagos y colinas del norte de Suecia y ubicado a más de 160 km del Círculo Polar Ártico, se reconstruye cada invierno de arriba a abajo con la nieve y el hielo del cercano río Torne.

La temperatura del hotel varía entre los -5 y los -8°C, y cada una de las habitaciones cuenta con su propia decoración temática y con muebles excavados en el hielo por artistas de todo el mundo.

Los huéspedes duermen en un saco de dormir térmico, sobre una cama cubierta con pieles de reno.

Los alrededores de Jukkasjärvi son ideales para practicar actividades al aire libre de invierno, como excursiones en trineo tirado por perros o renos o tours en moto de nieve.

Sorrisniva Igloo Hotel – Alta, Noruega

El Sorrisniva Igloo Hotel se encuentra junto al río Alta, a 20 kilómetros del centro de Alta, y su impresionante estructura de 2 mil metros cuadrados se reconstruye completamente cada año con el hielo y la nieve del invierno.

La temperatura interior es de entre -4 y -7 °C, por lo que es recomendable llevar ropa interior térmica para mantener el calor; aunque en cada habitación encontraremos cubiertas para la cama de cuero de reno y sacos de dormir extremadamente cálidos.

Entre las actividades, se puede reservar un safari en moto de nieve para explorar los maravillosos alrededores.

Hotel de Glace – Saint-Gabriel-De-Valcartier, Canadá

El Hotel de Glace de Saint-Gabriel-De-Valcartier (Quebec), con sus tres bares de hielo temáticos, un tobogán de hielo y una capilla de hielo con capacidad para 70 personas, es un lugar de interés por mérito propio y es el único hotel de su género en Norteamérica.

Si uno quiere escapar del frío durante un rato, el hotel cuenta con un parque acuático interior climatizado, así como una zona de relajación de estilo nórdico con spa y sauna al aire libre.

Blacksheep village Igloo La Plagne – La Plagne, Francia

Con vistas al emblemático Mont Blanc, el Blacksheep village Igloo La Plagne es una muy buena opción si se quiere combinar la estancia en el iglú con las pistas de esquí, ya que se encuentra en La Plagne, cerca de los remontes de Belle Plagne y Bergerie.

Se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre, como bobsleigh y luge, antes de disfrutar de una deliciosa fondue de queso.

Fotografía
Cortesía Booking.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close