The Acolyte
Los mejores lugares de Nueva York para ver el Eclipse Solar 2024
22/01/24   |   Ciencia & Tecno

Los mejores lugares de Nueva York para ver el Eclipse Solar 2024

Las Cataratas del Niágara y la ciudad de Búfalo son los mejores lugares de Nueva York para ver el Eclipse Solar 2024, del próximo 8 de abril

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 8 de abril tendrá lugar el evento astronómico más importante del año, y uno de los más esperados desde hace mucho tiempo. Conocido como el Gran Eclipse Solar de América del Norte, abarcará desde la costa oeste de México hasta la costa este de Canadá. ¿Cuáles son los mejores lugares de Nueva York para ver el Eclipse Solar 2024?

El recorrido del eclipse solar comenzará en México, y luego, ingresará a Estados Unidos por Texas, recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. El eclipse ingresará a Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebéc, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia.

Un dato clave también de la relevancia de este evento, es que si bien los eclipses ocurren en algún lugar del mundo aproximadamente cada 18 meses, el próximo eclipse solar total en los Estados Unidos no tendrá lugar hasta dentro de 20 años.

¿Cuáles son los mejores lugares de Nueva York para ver el Eclipse Solar 2024?

Las Cataratas del Niágara

Si el noreste de Estados Unidos tiene buen tiempo el día del eclipse, las imágenes más pintorescas del evento podrían provenir de las Cataratas del Niágara. Una de las mejores perspectivas vendrá desde el mirador llamado Terrapin Point, donde el Sol pasará directamente sobre las cataratas. Los aficionados a la ciencia que observen o fotografíen el eclipse desde esta zona seguramente querrán visitar la estatua de Nikola Tesla dentro del Parque Reina Victoria en el lado canadiense de las Cataratas del Niágara.

Allí el eclipse comenzará. a las 02:04:50 PM (Hora del Este) y finaliza a las 04:31:57 PM, con el exclipse en su punto máximo a las 15:20:02 EDT, con una duración de la totalidad de 3 minutos y 31 segundos.

Búfalo

La ciudad más grande de Nueva York que experimentará la umbra de la Luna es Búfalo, con una población metropolitana de 1,1 millones de habitantes. La línea central pasará por el centro de la ciudad, por lo que se espera que toda la actividad se detenga bruscamente a media tarde. Los viajeros que deseen información sobre el eclipse pueden consultar con el personal del Planetario Zygmunt, que forma parte del Museo de Ciencias de Búfalo.

Aquí el eclipse comenzará a las 02:04:54 PM (Hora del Este), finalizando a las 04:32:07 PM. El punto máximo se registrará a las 15:20:11, con una duración de la totalidad de 3 minutos y 45 segundos.

¿Cuándo ocurre un eclipse solar?

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. Las personas que vean los eclipses desde lugares donde la sombra de la Luna cubra completamente al Sol (conocido como el camino de la totalidad) experimentarán un eclipse solar total. El cielo se oscurecerá, como si fuera el amanecer o el anochecer. Si el clima lo permite, las personas que se encuentren en el camino de la totalidad verán la corona del Sol, o atmósfera exterior, que generalmente está oscurecida por la brillante cara del Sol.

Temas relacionados
Fotografía
Chris Cook Photography via NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close