Messi
Los mejores lugares para nadar del mundo: Latinoamérica en la cima
09/05/19   |   Viajes

Los mejores lugares para nadar del mundo: Latinoamérica en la cima

Ya sea por sus aguas transparentes y cálidas o por paisajes sorprendentes que parecen de otro mundo, cinco destinos para sumergirse

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Determinar cuáles son los mejores lugares para nadar del mundo es algo que puede resultar subjetivo, dependiendo si estamos buscando hacerlo de forma deportiva, recreativa o simplemente buscando una experiencia superior.

Ya sea por sus aguas transparentes y cálidas o por paisajes sorprendentes que parecen de otro mundo, Booking.com determinó los cinco mejores destinos para sumergirse, en base a una encuesta realizada a más de 21 mil personas del mundo.

Los elegidos por los viajeros son:

Cenote Sagrado, Chichén Itzá, México

Estas grutas, que parecen sacadas de un cuento, esconden piscinas naturales de aguas turquesas en plena jungla mexicana. Después de pasar el día descubriendo el complejo de ruinas mayas de Chichén Itzá, hay pocas cosas mejores que darse un chapuzón en el agua dulce del Cenote Sagrado.

¿La propuesta? Saltar a esta piscina natural, de más de 25 metros de profundidad, desde la plataforma excavada en la roca y flotar en las aguas cristalinas mientras se contempla el cielo enmarcado en el verde de la jungla. La antigua civilización maya creía que los cenotes eran portales sagrados al inframundo y solían construir sus poblados cerca.

Mar Muerto, Israel

El Mar Muerto se encuentra en el punto más bajo de la Tierra y, gracias a la altísima concentración en sal de sus legendarias aguas, los nadadores flotarán como nunca.

Las propiedades curativas del Mar Muerto y su barro negro rico en minerales son muy conocidos. El mar limita con Israel y Jordania y queda cerca del yacimiento de Masada, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el desierto de Judea y el de Néguev.

Laguna Azul, Islandia

Es una de las maravillas geotermales del país, ideal para bañarse en sus cálidas aguas, encerradas en un asombroso campo de lava, cuyo azul es tan claro que parece blanco.

La temperatura media del agua durante todo el año es de 39°C, perfecto para bañarse a gusto sin preocuparse de las bajas temperaturas del exterior. Además, el agua es rica en minerales como el sílice que dejará la piel como la de un bebé.

Havasu Falls, Estados Unidos

Las impresionantes cascadas de Havasu se encuentran en la Reserva India de Havasupai , en el estado de Arizona, en pleno Parque Nacional del Gran Cañón, y son el lugar perfecto para refrescarse después de una larga excursión por el desierto.

El contraste entre el color azulado del agua y las rocas rojizas del cañón es increíble y la belleza virgen de este paraje dan la sensación de que estuviéramos frente a un espejismo.

La Gruta Azul, Croacia (foto principal)

El color azul zafiro del agua de la Gruta Azul, situada en la pequeña bahía de Balun es hipnotizante.

La gruta se encuentra en una pequeña cala del este de la isla de Biševo y a unas 4,5 millas náuticas de Komiža. La luz del sol se cuela por una grieta de la roca y, al atravesar el agua, parece que esta tenga un color plateado.

Fotografía
Cortesía Booking.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close