fbpx
Conocedores
Close

Los mejores lugares para vacaciones en invierno, verano, otoño y primavera

Conocedores.com

29 de septiembre de 2019

¿Buscando evitar las malas condiciones climáticas y obtener la mejor temperatura y condiciones posibles? Aquí, algunas ideas

El mal tiempo nos puede jugar una mala pasada en cualquier plan que hagamos para viajar por el mundo. Por supuesto, siempre hay imprevistos, pero -dependiendo de la época del año en la que decidamos armar nuestras maletas y subir al avión-, en #Conocedores, les presentamos los mejores lugares para vacaciones en invierno, verano, otoño y primavera.

Como nuestros lectores están en ambos hemisferios, lo que para algunos es primavera, para otros es otoño. Y para lo que algunos es verano, es invierno. Por eso, para evitar confusiones, decidimos armarlo en base a los meses del año.

Y más allá de los gustos personales, el clima perfecto para la mayor cantidad de personas se presenta con temperaturas que oscilan entre los 20 y 24 grados, con cielos despejados o mayormente claros.

De marzo a mayo

En marzo, Túnez, Egipto e Israel son lugares donde se encontrará un calor suave, playas bordeadas de palmeras y mucho sol, además de estar cerca de algunos de los sitios históricos más interesantes de la Tierra. En abril, el Líbano, Turquía, Grecia, Chipre e Italia cuentan con oportunidades realmente maravillosas para tomar sol, visitar ruinas fascinantes y disfrutar de algunos de los mejores alimentos (especialmente mariscos) del mundo. En mayo, una visita a Croacia y España es buena para un clima soleado.

De junio a agosto

Portugal, Suiza y Alemania son excelentes lugares para disfrutar durante junio, especialmente si se busca evitar los calores extremos de Europa.

Julio es un buen momento para visitar lugares como Kenia, Zimbabwe y Sudáfrica. Uno de los viajes más populares es hacer un safari para ver la vida silvestre migratoria durante este tiempo, así como ver las Cataratas Victoria y el Parque Nacional Hwange. En agosto, una opción es visitar la isla de Mauricio, en el este de África, que es conocida por sus playas y su exuberante ambiente, lo que significa que está un poco más fresco. También se puede disfrutar de antiguos sitios históricos y culturales en India o Bután.

De septiembre a noviembre

Estos meses, son uno de los períodos perfectos para los que explorar Asia, Oceanía y América del Norte. En septiembre, Japón, China, Corea del Sur y Mongolia tienen el mejor clima y alojamiento para cualquier tipo de viajero.

También son meses excelentes para disfrutar de las ciudades más bellas de Australia y evitar el gran movimiento turístico del verano.

Para noviembre, Napa Valley y Los Ángeles, California, son ideales para la vida nocturna y las visitas a bodegas campestres. Austin, Nueva Orleans o Las Vegas también son excelentes opciones.

De diciembre a febrero

En diciembre, se puede disfrutar de una Navidad caribeña visitando el sur de Florida, incluidos Orlando y Miami.

En enero, es bueno visitar distintos lugares en América del Sur. El senderismo en los Andes es un viaje popular para muchos viajeros. También se puede tomar sol en Guatemala o ver las bulliciosas ciudades de Argentina, Chile, Perú o Columbia.

En febrero, México y Marruecos ofrecen un descanso del clima frío y húmedo. Sentarse en una playa a lo largo de la costa del Pacífico de México siempre es una buena opción.