Messi
Los mejores lugares para ver el Eclipse Solar de 2026
15/04/24   |   Ciencia & Tecno

Los mejores lugares para ver el Eclipse Solar de 2026

España y Rusia son algunos de los mejores lugares para ver el Eclipse Solar de 2026, el primero en Europa en 27 años

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La del 12 de agosto de 2026 es una fecha que los habitantes y turistas del Viejo Continente seguramente tendrán más que agenda. Para los fanáticos y seguidores de la astronomía, repasamos los mejores lugares para ver el Eclipse Solar de 2026.

El primer eclipse solar total de Europa en 27 años, coincidirá además con el pico de la lluvia anual de meteoritos de las Perseidas.

¿Cuáles serán los mejores lugares para ver el Eclipse Solar de 2026?

El camino de la totalidad del eclipse pasará por Groenlandia, el oeste de Islandia y el norte de España. El lugar para experimentar la máxima totalidad será en un crucero frente a la costa de Reikiavik, Islandia.

Las posibilidades de que el cielo esté despejado son mucho mayores en el norte de España, pero el eclipse será mucho menor, por lo que las líneas de visión serán clave. Desde la isla española de Mallorca será posible incluso ver un «atardecer total» con una corona dorada, siempre y cuando que el cielo esté despejado.

También se lo podrá ver en Rusia y la duración máxima de la totalidad será de 2 minutos y 18 segundos.

Otros eclipses solares destacados en la década

Saros 136 es la familia de eclipses solares totales más importante de nuestra era. Se repite cada 18 años, 11 días y ocho horas. El próximo será el 2 de agosto de 2027, con Luxor, Egipto, destinado a una vista clara de 6 minutos y 23 segundos de totalidad. Otras opciones incluyen el sur de España; Gibraltar; Tangier, Marruecos; las islas Kerkennah de Túnez; y Jeddah y La Meca, Arabia Saudita.

Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en Luxor, donde un sol eclipsado será visible desde el Valle de los Reyes. Se espera que unas 90 millones de personas experimenten la totalidad en 2027, mucho más de las que presenciaron el eclipse solar total de 2024.

Temas relacionados
Fotografía
CharlVera vía Pixabay
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close