Messi
Los mejores lugares para ver el eclipse solar total de 2024
29/11/23   |   Ciencia & Tecno

Los mejores lugares para ver el eclipse solar total de 2024

Será el gran evento astronómico del año abarcando Estados Unidos, México y Canadá. ¿Dónde ver el eclipse solar total de 2024?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ver el eclipse solar total de 2024, el fenómeno por el cuál la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, será el 8 de abril una de las grandes experiencias para los que disfrutan de los eventos astronómicos y, particularmente, para quienes estén en México, Estados Unidos y Canadá. ¿Cuáles son los mejores lugares para ver el Gran Eclipse Solar de 2024?

El evento hará que, repentinamente, todo quede bañado en oscuridad, los animales nocturnos se despertarán pensando que es de noche y el aire se enfriará.

Se espera que el eclipse que se verá desde la costa oeste de México, pasando por Estados Unidos y llegando hasta la costa este de Canadá, sea visto por millones de locales y de turistas que no querrán perderse la oportunidad, porque en la región no se repetirá un eclipse de estas características hasta 2044.

Si bien los eclipses ocurren en algún lugar del mundo aproximadamente cada 18 meses, el próximo eclipse solar total en los Estados Unidos contiguos no tendrá lugar hasta dentro de 20 años.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. Las personas que vean los eclipses desde lugares donde la sombra de la Luna cubra completamente al Sol (conocido como el camino de la totalidad) experimentarán un eclipse solar total. El cielo se oscurecerá, como si fuera el amanecer o el anochecer. Si el clima lo permite, las personas que se encuentren en el camino de la totalidad verán la corona del Sol, o atmósfera exterior, que generalmente está oscurecida por la brillante cara del Sol.

¿Cuáles son los mejores lugares para ver el eclipse solar total de 2024?

En Estados Unidos, algunos de los mejores lugares para ver el eclipse incluyen Dallas, donde muchos hoteles con restaurantes y piscinas en la azotea organizarán fiestas para verlo; Indianápolis, socio de la NASA; Cleveland, donde la ubicación en el lago Erie podría dar lugar a cielos sin nubes; y el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, con su belleza natural.

¿Cuál será el recorrido completo?

El recorrido del eclipse solar comenzará en México, y luego, ingresará a Estados Unidos por Texas, recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. El eclipse ingresará a Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebéc, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia.

El eclipse saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a la hora 05:16 PM.

Temas relacionados
Fotografía
blackred vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close