Messi
Los mejores miradores de Nueva York: los nuevos y los clásicos
14/03/23   |   Viajes

Los mejores miradores de Nueva York: los nuevos y los clásicos

Conocer cuáles son los mejores miradores de Nueva York resulta una tarea imprescindible a la hora de planificar una visita por Manhattan

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Contemplar la Gran Manzana desde las alturas es un verdadero placer. Por eso, conocer cuáles son los mejores miradores de Nueva York resulta una tarea imprescindible a la hora de planificar una visita a esta icónica ciudad de Estados Unidos.

La lista de los mejores miradores de Nueva York incluyen tanto a los nuevos como a los clásicos, pues cada uno brinda una perspectiva distinta. Desde el Empire State hasta The Summit, pasando por el Rockefeller Center o The Edge, todos valen una visita, al menos una vez en la vida.

Desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado de los mejores miradores de Nueva York, para que los lectores puedan identificarlos y poder seleccionar prioridades en su próximo viaje.

Empire State

Difícil agregar algo que aún no se haya dicho o escrito sobre este mirador, quizás el más emblemático de Nueva York. No solo ofrece grandes vistas, sino que es en sí mismo un edificio símbolo de la ingeniería humana y sus posibilidades.

El Empire State es un rascacielos estilo Art Decó con más de 90 años, posee 102 pisos y 381 metros de altura. Es el observatorio clásico de Nueva York y con más historia, películas y referencias a cuestas.

La entrada al observatorio del Empire State está incluida en el City Pass, el pase turístico más económico y el único que permite subir al Empire State de día y de noche por el mismo precio.

Top of the Rock

El observatorio Top of the Rock, ubicado en el icónico Rockefeller Center, es una de las visitas clásicas en Nueva York. Se ubica en el corazón del Midtown, donde convergen los rascacielos más importantes de la ciudad.

Muchas personas opinan que se trata de una de las mejores vistas porque puede verse, a una distancia muy corta, el tradicional Empire State, así como también el nuevo mirador Summit.

Los mejores miradores de Nueva York: los nuevos y los clásicos

El atardecer es una hora elegida por muchos visitantes para llegarse hasta este mirador, pues los colores rosas y purpuras en el cielo ofrecen un gran marco para la vista, así como también para las fotos en redes sociales.

Además del mirador, la visita incluye otras experiencias, entre ellas el posible ingreso a un teatro, que muestra un breve documental sobre la historia del edificio y una exhibición multimedia interactiva.

The Edge

Inaugurado en 2019, es el observatorio del edificio 30 Hudson Yards en Hudson Yards, un barrio de moda de Nueva York. Ostenta el título de ser el mirador más alto a cielo abierto de Nueva York.

The Edge tiene uno de los diseños más exclusivos de cualquier plataforma de observación, con suelo de vidrio y paredes de cristal en ángulo. Además, sobresale del borde del edificio y parece estar suspendido en el aire.

La punta más alejada de la plataforma es un lugar pequeño y triangular lo suficientemente grande para solo una persona, por lo que cuando las personas se paran allí, aseguran estar en la cima del mundo.

Como elemento adicional, The Edge está a metros de The Vessel, el monumento penetrable de infinitas escaleras que también ofrece distintas vistas de Manhattan, el Río Hudson y Nueva Jersey (actualmente cerrado).

The Summit

Ubicado en el edificio One Vanderbilt, es el último de los miradores que abrió al público (lo hizo en 2021).

El diseño de esta plataforma aérea combina elementos de la ciudad y la naturaleza, incorporando la pradera alpina urbana más alta del mundo, galerías de arte interactivas y un observatorio compuesto por tres zonas.

One Vanderbilt es el cuarto edificio más alto de la ciudad de Nueva York, con 93 pisos y 397 metros de altura. En cuanto a la plataforma de observación The Summit, está ubicada sobre el piso 73, a 368 metros sobre el suelo.

One World Observatory

Se encuentra en el One World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York, construido en el que fuera el lugar de las Torres Gemelas. El observatorio brinda una inmejorable perspectiva de Downtown Manhattan, aunque detrás de gruesos ventanales pues se trata de un mirador completamente cerrado.

La altura total del observatorio es de 540 metros, o sea 1776 millas, en correspondencia con el año en que se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Esto lo convierte no solo en el edificio más alto de Nueva York, sino también en el más alto del hemisferio occidental.

El lugar posee otras atracciones y exhibiciones. Entre ellas se encuentra Horizon Grid, una instalación multimedia compuesta por 145 pantallas que muestran recuerdos de visitantes famosos del lugar. También hay un teatro inmersivo que simula vistas aéreas de la ciudad y el Sky Portal, una plataforma circular de vidrio que muestra imágenes en tiempo real de la calle 100 pisos más abajo.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close