Messi
Los mejores museos de Brasil para visitar
28/10/22   |   Lifestyle

Los mejores museos de Brasil para visitar

Siendo joyas arquitectónicas, los museos de Brasil alojan colecciones que incluyen arte, fotografía, diseño, historia y mucho más

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo uno de los destinos más elegidos de Latinoamérica, los museos de Brasil son un importante epicentro para la preservación y la difusión del arte, la arquitectura y el diseño del país carioca. Albergando piezas muy importantes para el patrimonio cultural  de la humanidad, también estos edificios son joyas arquitectónicas dignas de ser fotografiadas.

Además, con el pasar del tiempo los museos de Brasil se encargaron de reforzar la importancia que tiene el arte en el contexto social, en el imaginario colectivo y en la construcción de la identidad del continente. Forjando instituciones que fueron claves para la visibilización, la promoción y el cuidado de toda la obra brasileña e internacional. Buscando establecer, de manera creativa, diálogos entre pasado y presente, a partir de las artes visuales.

Estos son los mejores museos de Brasil para visitar

Oscar Niemeyer

El Museo Oscar Niemeyer (MON), está ubicado en Curitiba, aloja más de 14 mil obras en las áreas de artes visuales, arquitectura y diseño. Es considerado el museo de arte más grande de América Latina, con un espacio de unos 35 mil metros cuadrados de área construida y más de 17 mil metros cuadrados de área para exposiciones.

Oscar Niemeyer

Inaugurado el 22 de noviembre de 2002, el proyecto fue diseñado por el reconocido arquitecto brasileño y en homenaje lleva su nombre. Con un total de 12 salas de exposición, cada año recibe más de 360.000 visitantes.

Museo de Arte de São Paulo (MASP)

El Museo de Arte de São Paulo es un museo privado sin fines de lucro, fundado en 1947 por el empresario y mecenas Assis Chateaubriand, convirtiéndose en el primer museo moderno del país.

Los mejores museos para visitar en Brasil

Teniendo la colección de arte europeo más importante del Hemisferio Sur, reúne más de 11.000 obras, entre pinturas, esculturas, objetos, fotografías, videos e indumentaria de diferentes épocas, que abarcan la producción europea, africana, asiática y americana.

MAC Niterói

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói fue inaugurado el 2 de septiembre de 1996 y fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Su opulenta e icónica estructura atrae a turistas de todas partes del mundo, está ubicado en una localidad privilegiada, el barrio de Boa Viagem, en la ciudad de Niterói.

Los mejores museos para visitar en Brasil

El edificio alberga la Colección Sattamini, que consta de 1.300 obras de arte datadas desde los años cincuenta hasta la actualidad. Probablemente, uno de los más atractivos de este listado, para los amantes de la arquitectura es una visita obligada.

MAM

Situado en Río de Janeiro, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro es una institución de referencia para el arte y la cultura del país. Fundado en 1948, cuenta con una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes de América Latina, con más de 16.000 obras.

Los mejores museos para visitar en Brasil

A lo largo de su historia, la institución realizó exposiciones que marcaron un precedente en el ámbito de las expresiones, albergando movimientos que transformaron el país y al continente. Su Cinemateca, cuenta con audiovisuales en todos los formatos y sala de proyección, lo convierten un importante centro de documentación y disfrute fílmico.

Temas relacionados
Fotografía
MON / MASP / MAC Niterói / MAM
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close