The Acolyte
Los mejores países del mundo para hacer turismo en 2024
27/05/24   |   Viajes

Los mejores países del mundo para hacer turismo en 2024

Mientras Estados Unidos lidera el ranking de los mejores países del mundo para hacer turismo en 2024, ¿cuáles son los que lideran en Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Foro Económico Mundial presentó su Travel & Tourism Development Index 2024, en el que reveló los mejores países del mundo para hacer turismo en 2024, con Estados Unidos, España, Japón, Francia y Australia en los primeros cinco lugares. ¿Cómo le fue a los países de Latinoamérica?

Para confeccionar el documento, el Foro Económico Mundial analizó distintos factores incluyendo infraestructura, recursos naturales, precios y cuidado del medio ambiente, entre otros apartados.

También se tuvieron en cuenta la seguridad; la infraestructura en transporte aéreo, por tierra y mar; los recursos culturales; la salud e higiene; y los recursos humanos; tras analizar la situación en un total de 119 países y territorios.

Seis de los diez primeros países del listado están ocupados por Europa: España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Suiza.

Los mejores países del mundo para hacer turismo en 2024

Estos son los 10 mejores países del mundo para hacer turismo en 2024:

1. Estados Unidos
2. España
3. Japón
4. Francia
5. Australia
6. Alemania
7. Reino Unido
8. China
9. Italia
10. Suiza

¿Cómo se ubicaron los países de Latinoamérica?

El mejor posicionado en Latinoamérica es Brasil que ocupa el puesto 26 en la escala general, seguido por Chile (puesto 31), México (38), Argentina (49), Colombia (50), Costa Rica (51), Perú (62), Panamá (63), República Dominicana (64) y Uruguay (70).

Los peores ubicados en la tabla son Honduras que aparece en la posición 111 en la tabla general, mientras que Nicaragua figura en el puesto 108 y Venezuela en el 103.

Fotografía
Foro Económico Mundial
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close